BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




martes, 20 de julio de 2010

HAMC MALLORCA


En marzo de este año se inauguró la sección en Mallorca del MC más famoso y controvertido del mundo: Hells Angels. Su local está situado en la calle Ferrán Alzamora 13, en el Arenal, y si os apetece, podéis pasaros los viernes a partir de las 19 horas. Mantienen una cordial relación con los isleños Corsarios. Anteriormente ya habían tenido algún local y estudio de tatuajes por la misma zona, pero no era "oficial", por así decirlo.


Como curiosidad, rescato una noticia de hace justo un año relativa a un capítulo más de la guerra que mantienen con Bandidos y del que nuestra isla fue escenario.

Detenidos seis alemanes, dos de ellos en su país, por agredir a tres jóvenes alemanes en la Playa de Palma (Mallorca)

Los agresores pertenecen a la banda de 'Los Bandidos', mientras que los agredidos son miembros activos de los 'Hells Angels'

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha dado por concluida una investigación iniciada el pasado 17 de julio, a raíz del apuñalamiento en la calle Llaut de Playa de Palma de un ciudadano alemán y la agresión a otros dos jóvenes del mismo origen con bates de beisbol, después de que haya detenido a cuatro jóvenes de esta nacionalidad en Mallorca, mientras otros dos fueron arrestados en Alemania, a través de la Interpol.
En un comunicado, la Policía detalló que los agresores que fueron detenidos, todos ellos alemanes y pertenecientes a la banda callejera 'Los Bandidos' son Christopher H., de 25 años y tres antecedentes en Alemania; Sepehr M., de 25 años y dos antecedentes en Alemania; Mark H., de 23 años y dos antecedentes en Alemania; Duy Quoc N., de 25 años; Tim de B., de 23 años; y Peter S., de 23 años.
Según informó, los hechos se produjeron en la madrugada del día 17 de julio cuando un grupo de seis individuos alemanes agredieron de forma espontánea con bates y armas blancas a tres compatriotas suyos.
La víctima con lesiones más graves resultó con cinco puñaladas en espalda, costado y mano de las que finalmente logró no desangrarse gracias a la rápida actuación de testigos y policía que taponaron las heridas hasta la llegada de los servicios sanitarios, que lo trasladaron al Hospital Son Dureta, donde permaneció unos diez días ingresado de gravedad, logrando finalmente salvar la vida.
La Policía destacó que gracias a la "rápida y decidida" actuación de una pareja del Grupo de Rayos (motos uniformadas) a la que se unieron seguidamente otras dotaciones de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se logró la detención in situ de tres de los agresores a los que se le ocuparon dos bates de béisbol, uno de ellos fracturado por la contundencia del ataque.

AGRESIÓN A LA POLICÍA

No obstante, indicó que en la intervención las dotaciones se vieron sorprendidas por la agresividad de los presuntos autores de la "brutal paliza". Así, uno de los policías, al proceder a la detención de uno de los jóvenes, sufrió el ataque de otro de ellos que intentaba ayudar a su compañero a huir. Finalmente, ambos fueron detenidos siéndoles intervenido un bate que había tirado el primero poco antes en la huida.
Ante las indicaciones de numerosos testigos presenciales que indicaban que el autor material del apuñalamiento estaba huyendo, uno de los agentes le persiguió con la motocicleta hasta darle alcance. Sin embargo, en ese momento el joven le propinó un fuerte puñetazo en las costillas tirándolo al suelo a él y a su motocicleta y lejos de darse a la fuga, intentó volverle a golpearle, reponiéndose rápidamente el agente que finalmente detuvo al agresor.
Ante la gravedad de los hechos, se derivó la investigación al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que localizó a testigos presenciales oyendo en declaración a estos y a las víctimas.
La Policía Nacional explicó que del relato de los hechos se desprende que se trata de una agresión "arbitraria, llevada a cabo sin motivo alguno y con un total desprecio por la vida de las víctimas".
Así, apuntó que nada más iniciarse la agresión se dirigieron hacia una de las víctimas que recibió un golpe con uno de los bates intervenidos, de tal magnitud que se partió. La víctima, al ver que uno de sus agresores sacaba un arma blanca salió corriendo, si bien en su huida sintió que lo apuñalaron por la espalda con la mala fortuna de caer al suelo. Allí lo siguieron golpeando con pies y puños al tiempo que otro de los agresores lo apuñaló en repetidas ocasiones, pese a la imposibilidad de defensa.
Asimismo, otros tres de los atacantes golpearon a la otra víctima hasta que logró huir sin lesiones de gravedad. Desde un principio, la Policía manifestó que a los investigadores les extrañó el hecho de que unos jóvenes que en principio pasan unos días de vacaciones salgan armados con bates y cuchillos de fiesta.
De este modo, funcionarios del Grupo de Homicidios, a fin de lograr identificar a todos los agresores, realizaron gestiones por la zona que culminaron con la identificación de dos grupos de jóvenes conformados por los seis presuntos agresores y la pareja sentimental de uno de ellos.
Concretamente, se alojaban en un principio en hoteles diferentes de Playa de Palma por falta de plazas y, con posterioridad, en el mismo donde dicen haberse conocido por casualidad. No obstante, los agentes policiales comprobaron que era falso y que, por el contrario, todos los agresores se conocían de Alemania, siendo incluso hermanos dos de ellos.
Ante esta situación, el grupo de homicidios detuvo a un cuarto presunto autor al día siguiente, pasando los cuatro a disposición judicial e ingresando tres de ellos en prisión. Asimismo, continuó con la búsqueda de los dos presuntos autores que faltaban, uno de ellos hermano del que habría sido el autor de las puñaladas.

COLABORACIÓN POLICIAL A TRAVÉS DE LA INTERPOL

Por ello, se puso en contacto con la policía alemana a través de Interpol y del enlace de la policía alemana en Madrid lográndose obtener datos de los presuntos autores y víctimas al tiempo que se le informó de las dos personas que permanecían huidas. Finalmente, el pasado 23 de julio la policía alemana localizó y oyó en declaración como imputados a los dos presuntos agresores huidos en Berlín.
Tras obtener toda la información de las autoridades alemanas, parece ser que los hechos pudieran haber sido producidos por la rivalidad entre bandas. Así, las víctimas están consignadas como miembros activos de los 'Hells Angels', mientras que los agresores pertenecen a la banda callejera 'Los Bandidos' y, según las mismas fuentes, el 26 de junio del presente año en Renania-Palatinado fue asesinado un miembro activo de bandas presuntamente por miembros del entorno de los 'Hells Angels'.

1 comentario:

  1. el gobierno no le importa nada solo dinero se por eso esta golpe porque en Alemania la polizia no buede hace nada poraue no hay prevase contra ellos pero los Alemanese que la policia Espaniola son tontos le manda informationes falsas para que detener el Hells Engels pero todo una Mafia El gobierno son la mafia de verdada legal como PP

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com