BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




viernes, 9 de julio de 2010

HARRY ROBERTS YA TIENE SUCESOR

 

Gran operación de búsqueda de un peligroso fugitivo en Gran Bretaña

Raoul Moat, que mató a una persona e hirió dos, ha jurado "eliminar policías hasta caer muerto"





EFE. LONDRES. Centenares de agentes de la Policía llegados de distintos puntos del país llevaban a cabo ayer una espectacular operación en el norte de Inglaterra para capturar a un peligroso fugitivo que disparó el fin de semana contra tres personas, una de las cuales murió.
Agentes armados con rifles de asalto o con mira telescópica y muchos de ellos vestidos con traje de camuflaje, peinaban campos y bosques en torno a la localidad de Rothbury, en Northumberland, en busca de Raoul Moat, que trabajaba como portero en una discoteca.
En la operación se utilizaban vehículos blindados como los empleados en algunas operaciones antiterroristas, así como helicópteros.
Moat, de 37 años, está acusado de haber herido a su ex novia, Samatha Stobbart, de 22 años, matado al nuevo compañero de ella, Chris Brown, de 29, el pasado sábado, y herido al día siguiente también con arma de fuego a un agente que estaba de patrulla.
La Policía arrestó mientras tanto a dos supuestos cómplices, Karl Ness, de 26 años, y Qhuram Awan, de 23, de los que se creyó en un principio que eran rehenes del fugitivo, pero a los que luego se acusa de conspiración para cometer asesinato.
La búsqueda de Moat se intensificó el miércoles cuando la policía volvió a centrar su atención en la granja de Wagteil, en la localidad de Rothbury, que ya había registrado anteriormente aunque sin éxito.
Un equipo de policías, armados con escudos, llevaron allí maniatado y provisto de un chaleco antibalas a un supuesto cómplice de Moat para que los ayudase a identificar lugares frecuentados por el pistolero.
Moat, un fisioculturista amante de las artes marciales, ha amenazado con vengarse de la Policía tras acusar al cuerpo de haberle arruinado la vida.
La Policía localizó el martes un automóvil que al parecer condujo Moat y encontró también el lugar donde el fugitivo estuvo acampado provisionalmente.
En la tienda de campaña se encontró una carta dirigida por el fugitivo a su ex novia, en la que afirma que el hombre al que dio muerte era un policía, algo que ha negado el propio cuerpo.
Moat ha jurado "seguir eliminando policías" hasta caer muerto y ha amenazado con disparar también contra otras personas a las que acusa de haberle ofendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com