Imagen de una conferencia xenófoba contra la inmigración
El del cocodrilo enlutado no se olvida de estas maravillosas islas, y entre los veinte casos documentados por el Informe Raxen 2010 (¿sólo veinte?) de dudoso racismo y de dudosa autoría, destacamos éste:
Xenofobia. Un joven de 18 años y un menor de 16 fueron detenidos el 29 de julio por la Policía Local de Palma acusados de perseguir a los turistas que se encontraban bajo los efectos del alcohol. Varios policías fueron testigos de cómo arrinconaron a un joven de nacionalidad alemana en un callejón de la Playa de Palma, comenzaron a darle puñetazos y patadas y le fracturaron los huesos de la nariz. En este mes de julio también se detuvo a dos empleados de una discoteca de s´Arenal por maniatar y dar una paliza a un cliente del local. Los acusados fueron sorprendidos por la Policía que comprobó que los sospechosos habían agredido, supuestamente, a otras dos personas.
Resulta curioso cómo los alemanes han pasado de ser racistas pegacarteles a víctimas de la intolerancia racial y la xenofobia llevada a sus límites más extremos. O eso o había que llenar páginas para justificar la subvención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario