BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




domingo, 19 de diciembre de 2010

UN 10 A LOS DESPLAZADOS

Els Supporters tornen a ser la nota discordant
Entre els membres de la penya Supporters desplaçats a Vila-real hi havia el coordinador de Grada Jove, Jaume Colombàs.
Se sabia que el partit que enfrontà ahir el Mallorca amb el Vila-real a El Madrigal seria molt tens. De fet, tant dirigents esportius com futbolistes i tècnics, d'un equip i de l'altre, s'havien encarregat d'escalfar l'ambient els dies i les hores anteriors al matx amb els seus actes i les seves declaracions. L'exclusió del Reial Mallorca de l'Europa League després d'una maniobra mesquina del Vila-real als despatxos forçà el club vermell a trencar qualsevol tipus de relació institucional amb el "submarí groc" i generà una polèmica que no sabem quan acabarà. Hi havia ambient de crispació, sí, sobretot pel costat mallorquinista.
Fins ahir, cadascú havia defensat els seus posicionaments i interessos de paraula i dins la legalitat, però els membres de la penya mallorquinista Supporters que es desplaçaren fins a Vila-real perderen les maneres abans del partit i tornaren a ser la nota discordant, ja que efectuaren pintades vandàliques en una nau industrial de la localitat valenciana, com mostren les imatges difoses pel portal d'internet Balearesport.es. Amb aquesta lamentable i immadura acció, els radicals del Mallorca perden la raó, queden retratats i causen vergonya. Hi ha mil maneres de protestar i expressar un desacord sense haver de caure en l'insult ni a embrutar o espenyar el mobiliari urbà.

Un palco entre las gradas
El Consejo de Administración del Mallorca, con la ausencia de Claassen, presencia el partido sin problemas entre los aficionados del Villarreal
No era una imagen cualquiera. Más bien todo lo contrario. No es normal que el Consejo de Administración de un club de Primera División vaya a las taquillas del campo rival y compre las entradas como un aficionado cualquiera para sentarse en la grada. El palco quedaba lejos, al menos ayer. Esto es lo que hicieron el presidente Jaume Cladera, el vicepresidente Llorenç Serra Ferrer, el secretario Miquel Coca y los vocales Pedro Terrasa, Biel Cerdà y Fernando Martos –representa a la familia Nadal–. Solo hubo una ausencia, la del alemán Utz Claassen, que estaba en su país.
Era la forma de protestar por la "falta de respeto", según Cladera, del presidente del Villarreal Fernando Roig hacia el Mallorca. Las relaciones están rotas y no hay ganas de que se solucione, al menos de momento. Los rectores del club, que pagaron noventa euros por cada una de las entradas, vivieron la derrota del Mallorca sin demasiados problemas. Solo algún grito aislado de hinchas amarillos, pero nada más.
Serra Ferrer y compañía tuvieron que agachar la cabeza entre el jolgorio de los aficionados locales cuando Cazorla, Rossi y Nilmar batieron a Aouate. Eso sí, el tanto de De Guzmán se celebró, pero sin ostentaciones. Por si acaso. El ayudante de Laudrup, Eric Larssen y el director de comunicación del Mallorca, Jordi Jiménez, también tuvieron que desembolsar noventa euros para ver el partido. No querían aceptar las invitaciones de los castellonenses. El Villarreal, sin embargo, tuvo un bonito gesto con los treinta y cinco aficionados que se desplazaron con Halcón Viajes hasta El Madrigal. Pusieron un cartel que rezaba ´seguidores del Mallorca´ y todo el que se acercaba allí recibía una entrada de forma gratuita. Los integrantes de la peña Supporters, que habían llegado por otros medios, entraron al campo con entradas pagadas por el propio Mallorca. Fueron veinticinco y se colocaron en la parte más alta del estadio.
Estos aficionados, que estuvieron controlados por la Policia , animaron sin incidentes a los suyos antes, furante y después de la finalización del encuentro. Y recibieron su premio con el aplauso de los jugadores rojillos en forma de agradecimiento.


Lamentable comportamiento de los Supporters Mallorca en Villarreal
Balear Esport ha cazado con las manos en la masa a los autores de las pintadas en contra del presidente del Villarreal Fernando Roig y del Villarreal. Un lamentable comportamiento de un grupo de seguidores mallorquinistas, que desde primera hora de la mañana se encuentran bebiendo alcohol en las inmediaciones del hotel de concentración del RCD Mallorca y que ya han protagonizado un lamentable capítulo, dejando su huella en una nave industrial próxima al hotel del Mallorca.
Dentro de este grupo se encuentra Jaume Colombás, el coordinador de la Grada Jove, que tiene una plaza en Son Moix -concretamente una mesa en el despacho de la Fundació RCD Mallorca- y que hoy ha sido uno de los cómplices de este lamentable capítulo.
Las pintadas de la vergüenza
Así dejaron la pared de una nave industrial los Supporters Mallorca, que desde primera hora de la mañana están bebiendo y cantando en contra del Villarreal.
Insultos a Roig antes del partido.
Los Supporters Mallorca ya han tomado Villarreal. A primera hora de la mañana han llegado a la ciudad y han desayunado "cervezas" y bebidas alcóholicas en un centro comercial muy próximo al hotel de concentración del RCD Mallorca. Minutos después han entonado cánticos a la salida del centro comercial animando al Mallorca y en contra de los dirigentes del Villarreal.
Luego se dieron una vuelta por Villarreal y se reunieron junto a una nave industrial para rotular las pancartas que exhibirán esta tarde: "Villar-real" dice una de ellas. Otras hacen alusión a Fernando Roig y en otras se puede leer "ni olvido, ni perdono". En esas naves también han dejado su recuerdo en forma de pintadas sin que la policía hiciera acto de presencia.
Posteriormente se han dirigido al hotel del Mallorca donde han saludado a los jugadores. El partido de esta tarde se prevé caliente porque los Supporters Mallorca están consumiendo litros de bebidas alcohólicas para estar a tono.
Colombás, un coordinador bajo sospecha
Jaume Colombás, cerveza en mano.
El coordinador de Grada Jove aparece en una imagen tomada alrededor de las once de la mañana en Villarreal. Muy lejos de representar a la verdadera afición del RCD Mallorca, el coordinador de Grada Jove del club, Jaume Colombás, hoy ha sido cómplice de unas pintadas que han aparecido en los alrededores del hotel de concentración del RCD Mallorca. Las imágenes que hoy publica en exclusiva Balear Esport hablan por sí solas. No son necesarias más explicaciones.
Colombás y los suyos han desayunado alcohol para dejar huella de su paso en la ciudad de Villarreal. Cabe recordar que Jaume Colombás es el coordinador de Grada Jove del RCD Mallorca, está apoyado por el club isleño y ocupa diariamente una mesa en las oficinas de la Fundació RCD Mallorca. ¿Es el mejor ejemplo para los jóvenes aficionados mallorquinistas?

4 comentarios:

  1. ni cpmparacion con tarragona quien olvida eso jaja
    dia 30 nos vemos por borne...
    otro nombre misma identidad l8 presente!

    ResponderEliminar
  2. FORÇA MALLORCA, FORÇA SUPPORTERS, FORÇA GRADA JOVE


    TERRASA Y OLONA TERRORISTAS BALEARICOS

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me parece mas lamentable de todo esto, es que hubiera ¿mallorquinistas?, que aceptaran entradas gratuitas de los paletos.
    un 10 a los despalzados.

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com