BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




lunes, 20 de diciembre de 2010

LA BATALLA DE LA PETANCA


Echaba de menos estas historietas de los foros que tanto nos deleitaban en las páginas de BUS69. Ésta me recuerda a aquella del Mallorca B-Sabadell de hace unos años, con los típicos foreros que saben todos los detalles de una movida en la que no estuvieron presentes. Lamento que gran parte de los textos estén en catalán, pero creo que son fáciles de entender, sólo indicar que "afeccionats" significa "aficionados" y "feixita", "fascista". Dicho esto, a disfrutar del espectáculo.
Todo comeinza en el foro Atlètic Balears con el panorama dantesco que se encontró el forero Zubenelgenubi al llegar al estadio

Aprofitaré el fil "lamentable" que ve de "lamento" com a 'queixa trista amb aflicció' per a mostrar la meva total repulsa contra la barbàrie i la infrahumanitat. Quan he arribat a les immediacions de l'Estadi hi trobat sang, cops, ferides, ambulàncies, policia, conmocionats, laments. gamecs, llàgrimes... no, no diré res de racisme ja que no crec que existeixin "races" humanes, existeixen els "fills de puta".
ps: Esper una prompta recuperació de tots.

Un paisaje ciertamente desolador: sangre, policías y lágrimas. Lo del racismo no se sabe a qué viene, pero después podremos ver cómo tiene una explicación. Le contesta un tal dimitrov que, según podemos deducir por sus palabras, fue el único implicado directamente en el incidente que habla sobre el mismo:

recuperaos andamos!!!! ya en persona se dara una explicacion logica a todo esto para aquellos quienes esten interesados en saber el origen de lo sucedido porque mucho tiene que ver con nuestros vecinos... aprovechando lo de lamentable.... LA ACTUACION DEL CLUB!!! desde el responsable de seguridad hasta el presidente!!!
malahostia en la sangre!

No podía faltar nuestro estimado elvis que, para variar, tampoco estaba, pero se permite insinuar la presencia de una mano negra, o mejor dicho, rojinegra, detrás de los agresores.

No vaig saber , si alguns aficionats del Castelló havien participat o no , així com ultres del barralot , ja que vaig escoltar distintes versions .

Robertschi, uno al que se le pegaron las sábanas, está un poco confuso. Lógico, por otra parte.

Vaig arribar a les 12 del estadi i no se q a passat,segons man contat hi va haber osties al bar de sa petanca,fins aqui arrib,si algu me pot fer 5 centims???pero veig q algo greu xl q diu en Zubenelgenubi i en dimitrov a passat.....i mes amb els "piropos" q diuen cap a s`actitut del club
Esper q sa recuperacio sigui molt rapida!!!!SALUT COMPANYS

Vuelve Zubenelgenubi, quien al fin nos da un poco de luz sobre lo que pasó. Reconociendo, eso sí, que sólo sabe lo que le dijeron algunos de los afectados.

Bé jo tampoc no sé gaire més del que em digueren, en primera instància, alguns dels afectats. Eren alguns de Revolta al bar de sa petanca i cantaven cançons o coses, uns calés els hi diuen que callin, "no tenim perquè callar", callareu si vos ho deim... i tal i qual ... i arriben 50 calés (o ja hi eren, no ho sé) amb boces de bolles de petanca que peguen als cranis d'alguns de Revolta, i cebeiols per aquí i per allà... contusionats, malferits, eccehomos... Però després, ja al camp i amb el patit en joc, va sortir una nova versió en la qual s'incloien membres del grup d'afeccionants del Castellò entre els calés (que segons també diuen són d'ideologia feixita o semblant) i per complicar-ho més diuen que entre els calés i castellonencs infiltrats hi havia algun barral (reconegut feixista suporter que te absolutament prohibida s'entrada als estadis i que també va entrar el dia del derbi)

Traduciendo y resumiendo: unos revoltillos estaban en el bar de la petanca y unos gitanos les dicen que se callen. Y los revoltillos, como buenos holigans, se niegan. Entonces, aparecen 50 gitanos con "boces" (que no sé qué cojones es) de bolas de petanca y empiezan a agredir a los revoltillos. Pero una vez en el estadio, la bola (no de petanca esta vez) se va haciendo más grande y ya se habla de que con los gitanos había hinchas del Castellón (fascistas, por supuesto) y algún "suporter", también fascista. Me vienen a la memoria otros incidentes, aquellos famosos en los que se enfrentaron a la Son Ferriol Baby Squad, en la que hablaban de un policía fascista que les hacía fotos, que había conocidos ultraderechistas en la grada, etc. Estos niños, siempre que "pillan premio" le echan la culpa a los fascistas. Pues vale, para ellos la perra gorda, 50 gitanos fascistas con ultras del Castellón y del Mallorca agredieron a unos pobres chicos que el único delito que cometieron fue cantar. Siempre se repite la misma historia. Nada ha cambiado desde los tiempos de Ferragut. Antes hacían comunicados, eso sí.
El afectado Robertschi muestra sus condolencias y da su propia versión de los hechos, descartando que fueran aficionados del Castellón (a los que, eso sí, tacha de fascistas), más que nada porque duda que se desplazaran con bolas de petanca desde la península, y dudando que hubiera supporters del Mallorca. Al fin un poco de sentido común, ciertamente.

A veure si s`aclareix tot akest assumpte i lo 1er de tot q els companys agredits es recuperin ben aviat
Baix el meu desconeixement del tema i vist lo vist,no crec q fossin afeccionats del Castellò,ja q si van esser agredits x bolles de petanca,no crec q ells en duguessin desde Castellò,no se,igual m`equivoc.Q son feixistes...o puc asegurar,ja q sa segona part vaig estar a tribuna coberta x devora seu,i els cantics q feien cap a la ikurriña....tela,amb aixo o dic tot.M`estranya molt q hi hagues xuppocteros amb ells,mes q res pq esteien ben escoltats per la policia nacional i es deuen coneixer tot.Si es cert q hi havia xuppocteros reconaguts amb ells(cosa q desconeg,pq no en coneg cap d`akesta gentussa gracies a deu) el q s`haura d`haver fet es informar a sa directiva o al cap de seguretat del estadi i fer-ho saber als nacionals i q els fotesin fora

Ansioso por saber más del incidente, me metí en Fútbol Balear por si había algo de interés. Y algo encontré, aunque no es que arroje mucha luz. Sacad vuestras propias conclusiones:

aa os han dado palos no revolt aahaha!!!

Oi! aa , a algunos les han caido palos , pero no precisamente por la aficion del otro equipo asi que cierra la puta bocaza

¡Dato importante!: "no precisamente por la aficion del otro equipo". La hipótesis de los gitanos (¿o tal vez la de los ultras mallorquinistas?) va tomando fuerza. Hay también tiempo para el cachondeo a costa de los revoltillo.

pasetjant es ca ulls inflats, bufetada ve, bufetada va, idò no vos agrada la guerra ? algú mès vol pagar 3000 eur. de sanció ??
a la petanca vos esperen jajajaja teniu el que vos merexeu !! patetics revoltosos en un patetic partit i una llotja igualment patetica, llàstima de club, una llàstima !!

Hasta algún balearico se permite hacer guasa del incidente, aunque para nuestra frustración, no es que aclare mucho de lo sucedido.

anti-bahiano Pero el mejor circo se vive en las gradas, el rokero cerveza tras cerveza, el ex-jefe ultra paseando arriba y abajo como ido sin mirar el partido y pidiendo que se actúe pero no te han hecho ni p… caso verdad ? hasta ya te llaman resentido !! cómo cambian las cosas, las sanciones hacen maravillas, alguno parecia haber rematado de cabeza una bola de petanca, el año que viene haremos otra vez carnets de socio de tercera…la vida sigue.

En fin, me apetecía recordar viejos tiempos fanzineros, para una vez que pasa algo interesante en esta isla, hay que sacarle jugo. Lo que sí haré es, aprovechando la coyuntura, mandarle un abrazo, aunque sé que donde está no puede leerme, a un gitano, precisamente del Castellón. ¡Mucha fuerza y ánimo!

2 comentarios:

  1. El dueño del bar de la petanca7 de enero de 2011, 11:38

    Arrojare un poco mas de luz, y comentare que las "boces" son los estuches donde se guardan las bolas de petanca.
    Me alegra comprobar que los gitanos tb reparten para el otro lado. Aunque si estos son de extrema destra, los de son flo debian ser de ultraizquierda, por esa regla de 3, no?
    Es que los gitanos son muy de petanca y de jaulas de jilgueros, de vestir de negro y de beber zumos.

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com