BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




sábado, 9 de octubre de 2010

OKTOBERFEST PAGUERA 2010


Casi 70.000 litros de cerveza alemana ´regarán´ Peguera
La ´Oktoberfest´ se inaugura con gran expectación
Desde ayer y hasta el próximo 20 de octubre, un trozo de Alemania se ha instalado en la localidad turística de Peguera (Calvià). Un trozo que cubre una carpa de 1.800 metros cuadrados, donde no se beben cervezas de menos de medio litro, donde continuamente suena una festiva música de orquesta y donde las salchichas alcanzan dimensiones poco frecuentes y tienen un condimento especial.
La popular feria de la cerveza alemana, la conocida como Oktoberfest, arrancó ayer, entre una gran expectación. Como es tradición, el encargado de inaugurar oficialmente el evento fue una autoridad municipal. En este caso, la regidora Cristina de León, acompañada de otros miembros del equipo de gobierno municipal, protagonizó ayer por la tarde el acto simbólico de abrir la primera barrica de cerveza, con algún problema que otro. Como no podía ser de otra manera hablando de la típica feria de Baviera, la cerveza es el producto estrella. Y lo seguro es que saciará las gargantas de los asistentes, porque se han encargado 70.000 litros traídos expresamente de Alemania, como explicó Wolfgang Kramer, el propietario de la empresa organizadora del evento, Bierfeste SL. Kramer señaló que, si las reservas se llegan a agotar, no pasa nada, porque dispone de un almacén en Madrid con más existencias.
La gastronomía conforma otro de los ejes sobre los que gira la Oktoberfest, con productos típicos alemanes, de los que ayer dieron buena cuenta los centenares de asistentes a la feria (la carpa tiene capacidad para 2.300 personas). Asistentes entre los que, por cierto, había un buen número de residentes nacionales, que han convertido este evento en una de sus citas ineludibles del octubre calvianer.
Según datos ofrecidos por la empresa Bierfeste, de las 8.000 reservas que se han tramitado hasta el momento, el 60 por ciento corresponde a españoles. Hasta el 20 de octubre, tres bandas compuestas por 130 músicos de Baviera ofrecerán la banda sonora de la fiesta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com