BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




sábado, 17 de abril de 2010

LA TRILOGÍA (I)


"A escribir de otra suerte, no fuera escribir verdades, sino mentiras; y los historiadores que de mentiras se valen habían de ser quemados como los que hacen moneda falsa"

Don Quijote

La trilogía de (-/-\-)ntifa, que desde este blog comenzamos por el final con el relato de Las 4 rosas, tiene su origen en la que fue, además, su opera prima, y que os reproducimos a continuación. Se trata de un desgarrador relato descripitivo en primera persona de los bajos fondos bermellones. En ella ya podemos apreciar algunos rasgos que serán una constante en la obra del llamado Stieg Larsson de Ciutat, como la lucha titánica del protagonista contra los elementos meteorológicos (frío, aguaceros, niebla, retretes) en perpetua conspiración cósmica. Otras singularidades destacables de esta primera parte son los guiños al género fantástico, con las alusiones a la eterna lucha entre la luz y las tinieblas personalizada en los míticos Tramuntana Reds y Ultras Mallorca, con la presencia de bestias porcinas antediluvianas de estos últimos surgidas de un remoto pasado y acompañadas de grifos y minotauros. Y la continua rabia contenida del héroe protagonista que maquinará su futura venganza con la asistencia a conciertos y su conversión y posterior creación del grupo de aficcionados blanc-i-azules ATB Firm. Esta obra fue publicada por primera vez en diciembre de 2005 en esa gran plataforma de escritores noveles que es el Foro Rash Madrid y se conservan muy pocas copias. Las primeras críticas fueron feroces y no tardó en ser retirada de la circulación. Pero gracias a nuestro olfato editorial, guardamos una copia gracias a la cual podéis disfrutar del talento de vuestro escritor de ficción preferido.



EL COJONERAS QUE SOÑABA CON UNA BENGALA Y UNA LATA DE CRUZCAMPO

(Esta historia está basada en hechos y personajes reales. Sin embargo, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

Hace ya algunos domingos que me percaté de la presencia de algunos cerdos y cerdas en las gradas del Fondo Norte del estadio de Son Moix en Mallorca.
Es sabido que en la epoca del Lluis Sitjar (antigua estadio bermellón) hubo la presencia del grupo fascista Ultras Mallorca. Pero desapareció junto al grupo Tramuntana Reds (hinchas antifas). Pues bien, llevo siendo abonado del club desde que el equipo se traslado al estadio nuevo (1999).
Lo que más me jode es que estos residuos de Ultras Mallorca utilizen el nombre de la nueva peña de animación "juvenil" aparentemente apolitica (no faltan los canticos patrioticos y el continuo insulto a equipos venidos del norte y Catalunya). No entiendo como la Federacion de peñas del Mallorca le puedan meter el gol de que en teoria solo vayan jovenes sin meter politica por enmedio y encima no tienen vergüenza de dejar entrar a cerdos al campo.
ya sabia que el grupo era un poco fachete, pero lo que me da rabia es ver como chavales tan jovenes (bakalas sobretodo) se dejen llevar por esos cerdos viejos de 30 y pico 40 años y contaminen las gradas del ekipo el cual he animado desde mi infancia.
pues bien, al lio. la alarma salto el pasado durante el descanso del mallorca-malaga (5º jornada de liga creo) q me fui al servicio (justamente solo estaba disponible el q esta mas cerca de donde se ubican los Supporters) y al salir del retrete me encuentro a un pelado q ni me fije en lo q hacia pero me llamo la atencion por lo pelado q iba. al salir 7 u 8 cerdos de casual con sus gorritas tapando su cabeza rapada y sus banderas de los aguiluchos, torito, etc. ellos se dieron cuenta de q les miraban y todos se giraron, me vieron con la cresta se echaron unas risas y volvieron a su bola.
hoy Mallorca-Bilbao (jornada 13 de liga), durante el descanso ha caido un aguacero de la hostia y todo el fondo se ha refugiado e la zona de los bares. estaba yo alli con mi primo (un bakala k no va del palo y pasa d todo) y me dice: oye mira alli esas dos k pintas
miro y veo a dos skinnergirls nazis con sus botas, sus peinados con su rubio tan ario de bote y sus bombers (una del glorioso ejercito de na Nazi-on). se para y yo justamente con el frio q hacia hoy llevaba mis botas y me calaron. se van y al volver se presentan con 3 amigotes suyos (algunos los del dia del malaga), y cuando les veo me miran de arriba abajo y uno (todos iban de casual, pero uno iba afeitado) me mira con mala cara, le sonrio, intenta acercarse pero sus amigos se lo impiden ya q deben haber visto k no sacaria nada un zerdo de 40 años con dos inberbes de la talla de mi primo el bakala de 14 años q se estaba giñando vivo y yo de 16 q me descojonaba de su cara de cerdo.<
de acuerdo, la gente de mallorca me dira que aki los cerdos son 4 malcontados. pero el problema esta en si comiendoles la cabeza a los makarrillas de los bakalas y a los pijines patriotas, jugando a ser Ultras Subnormales les estemos haciendo un favor dejandoles entrar a contaminar la grada del fondo norte.
bueno compañeros, siento haber sido tan extenso. vosotros q opinais? yo creo q hay q cortarles el paso ya que ahi puede estar la clave de q resurja un nuevo Ultras Mallorca.

EPÍLOGO: MALLORCA-BARÇA. CARTA A UN AMIGO

Buenas, te voy a escribir brebe, xk me keda un rato de estudio aun ... bueno yo esque soy socio del mallorca de hace mucho y me siento con mi familia en el mismo fondo que los supmierdas mallorca. a finales del año pasado y este iba con cresta y rapado de los lados. Y se ve que me hecharon el ojo o algo, pero bueno, yo pasaba de ellos y ellos de mi, mucho bakalero y pijo faxa y eso si 2 skinetas cerdas i 2 pavos grandes, y las tias con pintas y los tios de casuals.y bueno el dia del barcelona yo llevaba la bomber porque hacia un frio que pelaba, y mi primo (14 años) y yo fuimos al bar y sorpresa: 11 pelados NS se me acercan y se me pusieron muy xulos diciendo que si yo era de no se quien de internet y aver si era NS y bla bla bla. Se hacian los xulitos, pero bueno habia algun animal que me queria tirar de la barandilla para abajo y un cojoneras me cogio por la oreja ... todos debian tener unos 20 y muchos, trenta años. por lo que despues supe que eran ex ultras mallorca y mas tarde mi madre fue a hablar con la organizacion porque mi primo se fue a buscar a alguien, los pikoletos decian que tenian carta libre porque son "invitados" de el club, vaya cojones ... los hijos de puta fueron a acojonarme y no te dire que no lo consiguieron mal paridos, me dijeron que sabia que iba con mi madre y primos al futbol y que nos esperaban a la salidad etc etc despues de eso volvieron a ser los de siempre 4 o 5 mal contados entre el batallon de bakaleros y pijillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com