BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




domingo, 25 de abril de 2010

LA GRAN ESTAFA


Cada vez le he ido cogiendo más asco a esa competición mal llamada Champions League. ¿Por qué se le llama así si hay equipos que la disputan sin haber sido campeones de nada? Aquí en España, sin ir más lejos, donde el campeón de la Copa del Rey, que al menos es campeón de algo, no puede jugarla a menos que haya quedado entre los cuatro primeros clasificados en una liga cada vez más bipartidista (aunque eso sea otra historia). De modo que un "cuarto", que en los JJ.OO. no merece ni siquiera una medalla, tiene más prerrogativas que un campeón. Y eso del nombre en inglés, ¿a cuento de qué? ¿Acaso llamamos "World Cup" al Mundial o "Euro" a la Eurocopa?
¿Y qué me decís del himno? ¡Vaya pardalada! Qué ridículo ver ahí a todos los jugadores firmes por una puta musiquilla que no representa nada... No sé muy bien por qué cojones se hace esa estúpida ceremonia, la verdad, no le veo ningún sentido. Un himno es algo serio. Los himnos representan a clubes de fútbol, a países, a sociedades anónimas deportivas... a cosas por las que muchos morirían, no a una puta competición deportiva devaluada. Sí, sí, devaluada, porque en mi opinión, la Copa de Europa deberían jugarla sólo los campeones de liga, y por K.O., sin posibilidad de enmendar errores en liguillas decididas de antemano. Entonces sí sería un espectáculo ver medirse al Madrid y al Bayern, o al Barça y al Manchester, porque se verían las caras una vez en 20 años, y no como ahora, que juegan casi cada año, siempre los mismos, y ganando ellos, claro está, no hay lugar para la sorpresa. Vamos, el paso previo a esa liga europea que quieren crear las televisiones y que no será más que el principio del fin, la enebeaización del fútbol europeo...
Bueno, os dejo porque hoy tenemos partido contra el Málaga. Y si ganamos ¡seguiremos en puestos de Champions! ¡Volveremos a ir a Europa! ¡Sí, sí, sí, Mallorca en Champions League!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com