BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




domingo, 12 de agosto de 2012

DO IT YOURSELF

Santa Eugènia

La cerveza casera reúne a más público del esperado en su primera feria temática

La muestra contó con catas de bebida artesanal y marcas internacionales y un concurso de pequeños productores

La primera feria de la cerveza casera de Mallorca recabó una buena asistencia de público durante la jornada de ayer. La muestra, que se celebró en Santa Eugènia, congregó a más gente de lo esperado, teniendo en cuenta que era un evento debutante y que había contado con poca publicidad.
A partir de las diez de la mañana, el productor Sebastià Esteva hizo una demostración de cómo se fabrica y se fermenta la cerveza casera. Los asistentes pudieron olfatear y manipular los distintos tipos de grano que se utilizan para producir esta bebida de forma artesanal.
Guillem Cabot, quien también produce cerveza desde hace dos años para consumo propio, destacó la diferencia entre la casera y la industrial: "De la casera hay muchas variedades y no siempre sale igual. Así se pueden probar nuevos tipos de cerveza, utilizando distintos tipos de cereales, como el trigo y la malta, mezclados con otros granos u otras sustancias como la miel o la flor de naranjo"
Un grupo de jóvenes que asistió al acto degustó una variedad rubia elaborada con trigo crudo, a la que equipararon con la cerveza franciscana alemana. Todos ellos incidieron en que el sabor no tenia "nada que ver con el industrial".
El público que acudió al acto por la mañana pudo degustar hasta cuatro tipos de cerveza distintos, elaborada toda ella por Sebastià Esteva. Hubo una variedad llamada Air Red, de origen irlandés, otra que contenía flor de naranjo, una tercera con trigo crudo y la última que era de estilo belga. Todas ellas fueron del agrado de los presentes por su finura y su suavidad en el paladar.
Por la tarde se celebró el concurso de cerveza casera, así como una degustación de cervezas industriales internacionales, entre las que se cataron marcas de Alemania, Australia o Irlanda.

http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2012/08/12/cerveza-casera-reune-publico-esperado-primera-feria-tematica/786479.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com