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sábado, 25 de agosto de 2012

Onieva defiende Punta Ballena y censura el ´sensacionalismo´ de los ´realities´

El alcalde responde a la emisión en la MTV de ´Geordie Shore´ y asegura que el municipio "no puede abjurar" del potencial económico que supone la popular calle de Magaluf 
Las vacaciones a todo trapo de ocho jóvenes británicos en Punta Ballena (Magaluf), emitidas en España este mes por el programa de telerrealidad Geordie Shore de la cadena MTV, destaparon la polémica entre sectores empresariales del municipio por las imágenes de excesos etílicos y sexuales que transmitían. A nivel político, faltaba la opinión del alcalde de Calvià, Manu Onieva (PP), quien esta semana reconocía que es cierto que estos programas le hacen un "flaco favor" a una zona que genera una gran riqueza al municipio.
En declaraciones a este diario, Onieva aseguró que hay que relativizar la trascendencia de este tipo de realities, porque, asegura, únicamente "buscan el espectáculo y la audiencia", el sensacionalismo, en definitiva.
"Claro que me encantaría que en vez de hacer ese programa hubiesen venido a hacer uno sobre la recuperación de la finca de Galatzó, nuestras instalaciones deportivas, la pista de atletismo. Pero si para ellos eso [la marcha nocturna de Punta Ballena] es noticia...", declaró el alcalde.
Dicho todo esto, Onieva remarcó que el municipio "no puede abjurar" de la realidad que representa Punta Ballena. Un lugar al que, según subrayó, cada año llegan miles de turistas €especialmente británicos€ que quieren pasar "unas vacaciones de ocio, diversión y desenfreno".
Ahondando en esta línea de argumentación, la máxima autoridad municipal calvianera recordó la elevada actividad económica que garantiza la calle más conocida de Magaluf, de apenas 400 metros de longitud. Un potencial que hace que, dentro del Ayuntamiento, se la conozca popularmente como la milla de oro de Calvià.
Onieva explicó que a su despacho han llegado voces empresariales que han defendido la necesidad de más campañas de información y sensibilización para mitigar el impacto de esta publicidad negativa.
En concreto, ésta fue una petición que realizó la patronal de comercio turístico Acotur, que defiende que hay que poner freno a la espiral de noticias negativas que se publican en torno a Magaluf en los medios de comunicación del principal país emisor de turistas, Gran Bretaña.
Los hoteleros de la zona lamentaron también la "mala imagen" que transmitió el programa de telerrealidad, y recordaron que no es la primera vez que pasa. De hecho, el año pasado, la asociación hotelera de Palmanova-Magaluf remitió una carta de protesta a una televisión estatal por el tono de sus reportajes sobre la localidad.
El resquemor del sector con el carácter sensacionalista de estos reportajes ha llegado al punto de que son pocos los hoteleros que atienden las peticiones para colaborar de un modo u otro con televisiones para evitar futuras tergiversaciones.
El especial de Geordie Shore ambientado en Magaluf se emitió el año pasado en Gran Bretaña, pero no ha sido hasta este mes cuando se ha podido ver doblado al castellano en la programación española de la MTV. El programa se centra en las juergas, desventuras y amoríos de un grupo de ocho jóvenes ingleses, sin escatimar en imágenes de borracheras, escarceos sexuales y excesos varios. Precisamente, en estos días se graba en la costa levantina la versión española del concurso, Gandia Shore.

 http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2012/08/25/onieva-defiende-punta-ballena-censura-sensacionalismo-realities/789289.html

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