BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




domingo, 20 de noviembre de 2011

LONDON BOULEVARD

Otra más de criminales ingleses que podéis ver en el cine. "London Boulevard" narra la historia de un exconvicto que quiere alejarse de la vida criminal y ganarse la vida honradamente, pues ve que sus actividades delictivas sólo le han traído ruinones y pocos beneficios. Y menos cuando él resulta ser un hombre de pocas ambiciones y placeres sencillos. Pero claro, no le va a resultar fácil porque su pasado le persigue. Un callejón sin salida que ya hemos visto en tantas otras películas similares. En ésta, nuestro protagonista intenta redimirse siendo guardaespaldas (o algo parecido) de una actriz. De la que se enamora, y ella también de él, por supuesto, siendo éste a mi humilde juicio uno de los fallos del guión. Aunque claro, hay que hacerlo así para que el filme sea más comercial y convencional. El caso es que un usurero está empeñado en que trabaje para él sí o sí (¡qué manía tienen estos patronos de ofrecernos trabajo, qué pesados!, con lo bien que se vive con el subsidio que te dan al salir de prisión...). Y el "no" que recibe como respuesta, evidentemente no le gusta nada a un tipo acostumbrado a obtener de uno u otro modo lo que quiere.
Una interesante banda sonora, y tramas secundarias sobre el derecho a la privacidad de los personajes públicos o la violencia sin sentido de la juventud, aderezado todo ello con gotas de corrupción policial, frivolidad femenina, racismo, traumas infantiles, relaciones fracasadas y desviaciones sexuales, completan el relato. Y la moraleja final: los escrúpulos pueden salirte muy caros y no es aconsejable menospreciar a nadie.
La película es entretenida y la historia está bien traída aunque al final me ha recordado a "Crimen organizado", con la que guarda ciertas similitudes pese al tono más melodramático de "London Boulevard". Y hasta aquí puedo contar...


PS: por cierto, no soporto a Keira Knightley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com