BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




viernes, 14 de octubre de 2011

FUERA DE CONTROL




Hace poco volví a difrutar con la, para mí, mejor película de Nick Love (con permiso de "The football factory"). "Outlaw" (en español traducida con el desacertado título de "Fuera de control", aunque menos desacertado que el de "Diario de un hooligan") es todo un tiro en la frente de este sistema. Centrado en Gran Bretaña (es interesante verla después de las revueltas en Inglaterra de este verano) pero aplicable a cualquiera de nuestros países "civilizados", es una dura crítica a los gobiernos bienpensantes que exprimen a impuestos o utilizan como carne de cañón al honrado ciudadano mientras toleran, protegen, y hasta premian a delincuentes, maleantes y basura.
Es una revisión más de la justicia popular, es cierto, temática a lo mejor nada original y que engloba desde "Harry el Sucio" hasta "Taxi driver" pasando por toda la época dorada de Charles Bronson, pero no por ello deja de ser un enfoque nuevo a la misma. Una sociedad sin valores (jóvenes violentos y a la vez cobardes, sin respeto a nadie ni a nada; mujeres que abandonan a sus maridos ausentes; gobiernos que olvidan a sus héroes; policías corruptos sin sentido del deber; compañeros que traicionan por dinero;... egoísmo, materialismo, hedonismo) permisiva con los delincuentes y opresiva con los trabajadores. Por desgracia aquí en España, donde un imbécil que llama "retrógrados" a los partidarios de la cadena perpetua puede llegar a ser ministro (le deseo que experimente alguna vez en su vida aunque sea una parte del sufrimiento de la madre de Sandra Palo, por poner un ejemplo), podríamos hacer varias películas sobre esto, pero claro, no serían políticamente correctas. 
A alguno le mareará esa cámara en mano, nefasta herencia del movimiento Dogma, pero estoy seguro de que el lector medio de este blog (excluyendo seguramente a los policías que sé que lo visitan) encontrará este filme muy apropiado. Si no la habéis visto antes, no os la perdáis. Y si lo habéis hecho, volved a saborearla, como hice yo y volveré a hacer. Imprescindible.



¡OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE!

6 comentarios:

  1. Són bona gent! XD
    Otro para ti, querido Gontxo;) Lamento que os hayan quitado vuestro garito para ver los partidos, dichosos recortes...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sobreviviremos...

    Me apunto las pelis porque no las he visto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si te molan las pelis de Nick Love , no dejes de ver THE BUSINESS con danny dyer , por gibraltar , la linea,,,,, esta por la red subtitulada !

    ResponderEliminar
  4. Sí, PBL, la he visto, y como curiosidad te diré que uno de los camiones que sale en la película me resulta personalmente "familiar", por así decirlo, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Un policia del blog7 de noviembre de 2011, 7:21

    Un saludo a vosotros tambien.

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com