BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




lunes, 20 de febrero de 2012

NO HOOLS = NO FUN


¿Qué sentido tiene celebrar unos Juegos Olímpicos en Londres? Los británicos consideran que un deporte es algo que se practica en un prado con césped. De ese modo, les gusta el fútbol, el rugby y esos derivados extraños (como el fútbol gaélico o esa otra cosa rara que no sé cómo se llama, con una especie de cestas con las que se pasan la pelota), el críquet, el golf y Wimbledon (el tenis no existe en Inglaterra, existe Wimbledon simplemente, y ¡cómo no! se disputa sobre hierba). O bien algo que se practica en un bar (snooker, dardos). De acuerdo, hay alguna excepción como el boxeo o las carreras de caballos, pero todos sabemos que el boxeo es una disciplina que tiene su origen en los pubs por mucho que se haya trasladado a un ring. Y las carreras de caballos donde se disputan en realidad es en las casas de apuestas, que no dejan de ser un sucedáneo de los bares, más que en los hipódromos.
Pero los deportes estrella de unos Juegos (baloncesto, balonmano, gimnasia, natación, atletismo) no existen en el Reino Unido. ¿Cómo va a tener consideración por el atletismo una gente que se vanagloria de no correr nunca?
Pero el motivo de esta entrada en realidad es resolver una duda que espero que alguna de mis galletitas lectoras sepa responderme: ¿habrá equipo de fútbol del Reino Unido o seguirán disputando partidos las selecciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte por separado? ¿Cómo se computarían esas medallas? Repito, es una duda que tengo, los datos con los que cuento se remontan a principios del siglo XX y aunque parece que va a haber un equipo unificado, parece ser que aún hay algunas resistencias y no está muy claro.
De todos modos me pregunto, ¿por qué se meten en estos berenjenales, a organizar unos juegos que allí no le interesan absolutamente a nadie? Lo he podido comprobar in situ hace poco, nadie diría que en Londres se va a celebrar la cita deportiva más importante del mundo contemporáneo. Tras los Mundiales de fútbol, por supuesto.
Y es que al fin y al cabo, si la competición de fútbol en los JJOO no interesa a casi nadie es porque no juega Inglaterra. Y, por esa razón, no hay hooligans. Así que, ¿qué interés puede tener una competición que consiste simplemente en ir acumulando un montón de medallas si al cabo de dos días nadie va a acordarse? Y sobre todo, si no va a haber disturbios.

5 comentarios:

  1. Aqui esta Mr. Bola 8 para resolver tus dudas deportivas... en los JJOO solo compite el Reino Unido de la Gran Bretaña y para él seran las medallas que ganen, que por cierto, aunque te extrañe, en atletismo seran bastantes, por lo menos muchas mas de las cero que ganaremos nosotros :_( De hecho Escocia, Gales e Irlanda del Norte solo compiten como tales en Futbol (no olimpico se entiende) y Rugby, el resto es siempre Gran Bretaña a no se que haya mas excepciones que no conozca, coño!

    ResponderEliminar
  2. Cuando aludía a alguna de mis "galletitas lectoras" lo cierto es que pensaba principalmente en usted, Mr. Bola 8 ;-) Recuerdo haber visto algún otro deporte de equipo en el que también competían por separado, no recuerdo cuál (tal vez se trate de críquet o algún juego colonial de ésos, pero me suena que era algo más "universal").
    Pero ya que estamos, ¿hay algún deporte individual (tipo golf o similar) en el cual el deportista en cuestión compita como representante de Inglaterra, Gales, etc, y no del Reino Unido? Me suena haberlo visto en alguna ocasión. Lamento mi ignorancia en cuestiones deportivas :(
    Y sí, ganarán muchas medallas en atletismo, pero seamos sinceros, al inglés o escocés medio visitante de Punta Ballena se la suda completamente, que es a lo que iba... Lo mismo que a nosotros nos la sudaba el esquí hasta que llegó el gran Paquito Fernández Ochoa... y volvimos a renegar cuando Juanito Mühlegg pasó a llamarse de nuevo Johann XD

    ResponderEliminar
  3. Lo mas seguro es que haya unos cuantos mas, de hecho, en baloncesto Inglaterra jugo algun Eurobasket como tal en los años sesenta o setenta, pero actualmente solo compiten como Reino Unido, que por cierto no son tan malos como cabria uno esperar. Es todo una cuestion federativa.

    A nivel individual si lo hacen, claro, pero se ven cosas muy raras, Andy Murray, por ejemplo, juega los torneos individuales como escoces, pero luego la Copa Davis la juega como britanico, y en los JJOO lo hara como britanico tambien. En snooker, que antes nombrabas, tambien pasa lo mismo, no juegan como britanicos, cada uno con su pais, pero si hubiera competiciones nacionales lo harian como britanicos, aunque no tendria mucho sentido pq el 95% de los jugadores son britanicos (sera por eso que es el unico deporte que dominan, pq solo juegan ellos joasjoas). Y asi en muchos deportes individuales mas.

    Al ingles punta ballenero se la suda todo en general y el deporte en particular joasjoas

    ResponderEliminar
  4. Cierto, al inglés punta ballenero sólo le importa que su cerveza esté llena, incluso pasa de su contenido alcohólico porque se emborracha igualmente XD
    Muchas gracias!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. si EL BAlkooning fuera olimpica el ingles puntaballenero podria tener seleccion olimpica propia

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com