BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




viernes, 4 de marzo de 2011

INDEFINICIÓN



Cuando se crea una grada joven, se supone que ésta tiene que aglutinar a diversidad de grupos con el único objetivo de crear un buen ambiente para animar al equipo. En Mallorca no sucede así. La "grada joven" ha sido absorbida por SM99, y hablar de grada joven es prácticamente lo mismo que hacerlo de SM99. Y esto ya está creando los primeros desencuentros. Muchas veces hemos comentado que SM99 tendría que definir su proyecto y, lo más importante, su personalidad. O se apuesta por un modelo de grada de animación o se apuesta por el modelo ultra con todas las consecuencias, y este debate que desde este humilde blog exponemos, se está extendiendo en el seno de los propios componentes del citado grupo.
En mi opinión, los responsables de SM99 y Grada Jove están trabajando bien en muchos aspectos. Se ha conseguido elevar mucho el número de parroquianos que acuden al fondo norte, se hacen distintas actividades, etc. Pero creo que falta un liderazgo más contundente. Así se evitarían capítulos contraproducentes, como los que vienen aconteciendo últimamente: miembros del grupo que mandan crónicas sin que nadie sepa nada, movidas absurdas en el bar oficial,... y así una serie de despropósitos que creo que se podrían evitar si hubiera un liderazgo más "dictatorial", por decirlo de alguna manera. Para que un grupo funcione, la dirección de éste tiene que tener las ideas en consonancia con los miembros que lo componen y creo que esto actualmente no está pasando. Esperamos que por el bien de todos esto se solucione.
Lo acontecido el sábado con motivo de la visita del Barça es el fiel reflejo de lo que aquí exponemos. Un consejo, de un perro viejo y apaleado, es que un domingo antes de un partido, en vez de darle tanto al bebercio, la gente se diga a la cara lo que piensa, y si se tiene que votar un cambio de dirección en todos los ámbitos, se asuma sin ningún problema. Y si no, que se apoye y respete a los actuales gestores de SM99 y Grada Jove. Creo que es la manera más sensata de que esto no termine  como el rosario de la aurora. Hay un grupo muy respetado en España, bandera del hooliganismo y ejemplo de lucha, demostrando que pese a la represión brutal e injusta sufrida, siguen adelante, honrando el nombre que llevan. Pero tendría que cuidar que sus secciones estén a la altura. Es muy fácil cantar gilipolleces y pirarse antes de un partido y esconderse los símbolos de su equipo y su grupo. Más cuando la pancarta que llevan es una "oficial".

3 comentarios:

  1. tanto miedo te da criticar abiertamente a boixos, no es la primera vez que se van antes de que acabe el partido,siendo mas peligroso que esperar al final.lo cual demuestra falta de experiencia y temple de los que vinieron.no serian de barcelona

    ResponderEliminar
  2. no civico, miedo ninguno,es una forma de escribir particular,y como bien as hecho tu, imagino que todos los seguidores del blog,han adivinado a quien me refería,y no puedo criticar abiertamente a boixos,cuando no era el grupo principal el que estaba en son moix,aparte que no le voy a poner las cosas tan faciles a los curiosos indeseables que pupulan por estos blogs,no se si me entiendes.potato

    ResponderEliminar
  3. Queria aclarar, que grada jove fue creada por supporters mallorca hace ya unos años, para que se vengan al fondo norte todos los jovenes del estadio con ganas de animar.

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com