BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




jueves, 10 de marzo de 2011

A FALTA DE JEQUES...

Según publica Diario de Mallorca.

Un grupo israelí quiere explotar parte del nuevo Lluís Sitjar
Los hebreos ocuparían en régimen de alquiler una tercera parte del centro comercial que se levantará junto al estadio. Biel Cerdà viajó a Tel Aviv el fin de semana para explicar el proyecto y dice que hay inversores "muy potentes" interesados
El Real Mallorca ha pisado el acelerador para desarrollar su plan de reconstruir el estadio Lluís Sitjar y levantar un centro comercial en el solar anexo, todavía de propiedad municipal. Ya ha aparecido la mayoría de los inversores que aportarán los doscientos millones de euros que costará la obra. Y una buena parte de los operadores que explotarán los locales comerciales en régimen de alquiler.
El responsable de Patrimonio de la entidad balear, Biel Cerdà, emprendió el pasado fin de semana un viaje de negocios a Tel Aviv para reunirse con un grupo de empresarios israelíes interesados en explotar una tercera parte del centro comercial, aproximadamente 30.000 metros cuadrados. "Les expliqué los detalles del proyecto y están muy interesados. Explotarían directamente los locales pagando un alquiler al inversor, que sería el propietario de la instalación. Son gente muy seria y tienen experiencia en operar en centros comerciales", explicó ayer Cerdà a DIARIO de MALLORCA.
La financiación parece que tampoco va a ser un problema, a juzgar por las palabras de Cerdà. "No nos preocupa conseguir el dinero porque tenemos conocimiento del interés de fondos de inversión muy potentes que quieren entrar en el proyecto. Son gente con una capacidad económica muy grande y han visto que aquí van a tener una rentabilidad muy alta. Todo el mundo nos dice que éste es un producto estrella", dijo el consejero. Con ese dinero se financiaría la construcción del nuevo Sitjar, del propio centro comercial y de varios equipamientos para el barrio de Es Fortí.
El Mallorca desea que tanto los inversores como los operadores del centro comercial permanezcan en el anonimato hasta que no se haya salvado el escollo de la aprobación municipal. En cualquier caso, Cerdà negó que los operadores israelíes fueran de la empresa Yalumin, un grupo hebreo que en 2001 planteó la posibilidad de invertir 30 millones de euros en construir un nuevo casino en Palma.
Pero nada se va a poder hacer hasta contar con esos 30.000 metros cuadrados anexos al viejo Lluís Sitjar y que la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, tiene intención de integrar en la Falca Verda. Levantar allí el centro comercial es fundamental para financiar la reconstrucción del Lluís Sitjar.
Cerdà reiteró que a Cort no le va a costar un euro un proyecto que cambiará la fisonomía de Es Fortí. "No queremos dinero, sólo el terreno con su correspondiente calificación para construir. A cambio les haremos instalaciones deportivas y otros equipamientos para el barrio como una biblioteca. Además nos comprometemos a solucionar el problema de Son Moix", señaló Cerdà.
El club ya ha dicho que estaría dispuesto a costear la transformación del actual estadio bermellón en una pista de atletismo, por ejemplo, demoliendo tres gradas y dejando solo una en pie. Alrededor se construirían todo tipo de equipamientos deportivos que se unirían a los ya existentes en torno al Palau Municipal d´Esports.
El calendario que ha trazado el club es muy apretado. Obtener los permisos este 2011, tener listo el proyecto en 2012 y empezar las obras en 2013. Pero antes hace falta la aprobación del Ayuntamiento.
En los próximos días se iniciará la ronda de contactos con todos los grupos políticos para detallarles el plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com