BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




viernes, 9 de agosto de 2013

SOM DE SEGONA

 

La verdad es que ya estaba cansado de la Primera División, liga bebeuvea o como se llame. Así que he decidido hacerme abonado de nuevo. Lo cierto es que no recuerdo la última vez que lo fui. Pero sí recuerdo el primer carnet que tuve y su precio, 5000 pesetas. Entonces el Mallorca estaba en Segunda y no parecía que fuera a ascender de inmediato. A las dificultades económicas endémicas propias del club se añadía un proyecto deportivo nada ilusionante. Éramos de media unos 3000 espectadores en el Luis Sitjar y de las cenizas del extinto grupo Mallorca Sud comenzaba a surgir Ultras Mallorca. ¿De qué sirve jugar en Primera si cuando obtienes una clasificación para jugar competiciones europeas te la quitan luego en los despachos? En Segunda al menos existe la posibilidad de soñar con el ascenso. O la emoción de acabar hundido aún más en el infierno.
En todo caso, qué quereis que os diga. Para ver un Mallorca-Valladolid o un Mallorca-Osasuna en Primera, el aliciente para servidor es el mismo que un Mallorca-Eibar o un Mallorca-Lugo. Y en cuanto a los dos innombrables, bastante los soportamos a diario en todos los medios como para mojarnos las bragas a 120€ cuando nos visitan. Os aseguro que no voy a añorar nada esos 12 puntos perdidos y esos 18 ó 20 goles encajados.
Así que sí, la verdad es que me siento muy a gusto en Segunda. Ya no será como antes, en el viejo estadio, con los viejos bares que ya no existen y las viejas caras que ya se fueron, el marcador manual, los anuncios de "La Casa del Jamón, con el Mallorca y afición", los boleros al descanso (¡sonaba "Patria" en ocasiones!) y aquellas gradas de pie en las que la mayoría permanecían sentados dada la escasa asistencia a los encuentros. Y tampoco me gustaría que fuera así. El pasado está muy bien para recordarlo, no para revivirlo. Ahora será muy distinto a aquello aunque muy similar a lo que hemos podido experimentar en Primera: un estadio casi vacío y un ambiente gélido, aunque con una grada joven bastante decente en cuanto a animación. Y tal vez lleno los últimos partidos si nos jugamos algo gracias al regalo masivo de entradas.
Sinceramente, creo que la Primera nos venía grande, había llegado a aburrirnos, y creo también que no soy el único. Sé que hay abonados de primera, esos que sólo se apuntan al carro cuando jugamos en la máxima categoría. Dudoso mallorquinismo el suyo, pero allá cada cual. Pero yo soy de segunda. Primero, porque no tengo dinero para pagarme un abono en Primera. Y segundo, porque empezaré esta temporada más ilusionado de lo que lo he estado en los últimos años. No tanto como cuando tenía 16 años, pero más o menos con el mismo presupuesto. Aunque ya no en pesetas, sino en euros. Al menos en esta liga no seremos una de las 18 comparsas. Seremos uno de los 22 protagonistas.

3 comentarios:

  1. No tendremos que aguantar a los hijos putas del madrid y barça gritandonos gol en nuestra geta! Salve segunda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pase por esta vez, pero en el futuro sólo permitiré insultos a policías, políticos y demás ralea. Y se acabaron también las batallitas personales. Avisados quedan.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Que sepa usted que yo también lo guardo, incluso mi número de abonado es más bajo jaja (6565). La verdad es que molaba.

    A.S

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com