BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




miércoles, 24 de julio de 2013

¿Y SI NO HUBIERA SALIDO EN LAS PINTAS?

Calvià refuerza la vigilancia policial y restringirá la circulación nocturna en Punta Ballena

En las noches de verano y en esta zona, el Ajuntament sólo permitirá el tráfico a residentes y a vehículos de servicios públicos


El alcalde de Calvià, Manuel Onieva (PP), anunció ayer tras reunirse la junta de seguridad junto con representantes de las asociaciones empresariales del municipio una «nueva hoja de ruta para las noches calientes de Magaluf, para que no se convierta en una zona sin ley y sin control».
El primer edil, acompañado por el jefe de la Policía Local de Calvià, el mayor José Antonio Navarro, detalló los refuerzos en presencia policial que ya se están aplicando desde la semana pasada tanto en Punta Ballena como en la calle Ramon de Moncada de Santa Ponça, donde se congregan en estas zonas de diversión miles de turistas jóvenes consumiendo grandes cantidades de alcohol.
Según el alcalde la plantilla de la policía ha sido aumentada en veinte agentes más que el verano del año pasado. El 25 % del colectivo policial, unos 50 agentes están destinados a la vigilancia nocturna. En las zonas «calientes» actúan tanto policías uniformados como de paisano, además de miembros de la Guardia Civil.
En cuanto a la posibilidad de cerrar el tráfico rodado en la calle Punta Ballena, tal como ha solicitado el PSOE, un «exhaustivo informe» de la policía considera conveniente que no se suprima totalmente para en casos necesarios esté el vial relativamente despejado para vehículos de emergencia o intervenciones policiales, mientras que si estuviera ocupado totalmente por una multitud de jóvenes dificultaría cualquier actuación.
Medidas
Según la policía, ahora desde las 00:00 a las 05:00 horas, excluyendo a los taxis, apenas pasan media docena de vehículos. En todo caso, las nuevas medidas que ha adoptado el equipo de gobierno es restringir en esta calle durante las noches de los meses de verano la circulación a los que no sean residentes de esta calle.
Igualmente, según Onieva y para salvaguardar la imagen de Magaluf, el presidente de la asociación de hoteleros Sebastián Darder, acordó hacer una campaña de concienciación en los hoteles sobre el «balconing» y «el compromiso firme» de expulsar de sus establecimientos a los clientes que alteren el orden público.
Asimismo, las asociaciones de comerciantes presentes en la reunión se comprometieron a incidir entre sus afiliados para que se respeten con rigor las ordenanzas municipales, especialmente la de publicidad dinámica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com