BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




martes, 1 de mayo de 2012

SATURDAYS HEROES

¡Qué ilusión recibir el número 1 de Saturdays heroes! Encontrar el sobre en el buzón, con sus sellos polacos, me ha hecho rejuvenecer 15 años, cuando esperabas con ansia las cartas de aquéllos con los que intercambiabas material. Aparte de que recibir una carta desde Polonia o que no ponga "propuesta de sanción", "pagament de tributs" o "enhorabuena, es usted el ganador de 1.000.000 de euros" siempre supone una alegría.
Sobre el contenido, ¿qué puedo añadir que no haya dicho ya er Gurú? Y es que siempre va un paso por delante el condenado y por unas horas se me ha adelantado... Pero creo un deber recomendar esta publicación y publicitarla como si fuera la palabra de Jehová y nosotros sus testigos.
La revista es muy similar a To my kibice en cuanto a maquetación, calidad y contenidos, pero en legible para los analfabetos en polaco, y con muchísimas imágenes. Desde luego queda claro que en Polonia es donde hay más interés por la escena, o al menos desde donde se realizan las iniciativas más interesantes sobre la misma. Así se demostró hace poco con el magazine audiovisual Fanatyk, todo un Estudio estadio sobre las gradas, y que ya lleva varias emisiones. 
Mucha variedad de reportajes sobre la cultura de las gradas a nivel internacional, entre los que destacaría en este número 1 (que no primero, pues ignoraba que habían sacado el número 0 que, por supuesto, compraré) uno sobre la escena ultra en Norteamérica, más que nada por no citar los mismos que er Gurú y como muestra de lo variadísimo de sus contenidos. Todo excelente y a un precio irrisorio (3'90 € incluídos los gastos de envío). Imprescindible, especialmente para todos aquellos que ansiábamos que llegara el nuevo mes para ir al quiosco a comprar la Super hincha. Cuando ésta aún era mínimamente interesante y no llevaba fotos pixeladas, claro está, pues si en algo se parecen ambas publicaciones es sólo en sus iniciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com