BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




miércoles, 4 de mayo de 2011

LOS PALETOS SOMOS NOSOTROS

"Chabacano", "folklórico", "de pandereta", "provinciano", "cutre", "penoso",... son algunos de los más amables calificativos que me vienen a la cabeza cada vez que veo el vídeo que la federación de peñas mallorquinistas ha grabado para, supuestamente, calentar el partido contra el Villarreal. Supongo que la intención era hacer algo simpático, irónico, un pequeño tironcito de orejas en clave de humor (?). Pero claro, que no dramatizara la situación, que no manchara nuestra imagen de hinchada pacífica, que no ofendiera... Pues a mí sí me ha ofendido. Y mucho. Además, lo de los vídeos ya no resulta ni original. ¿Qué será lo próximo? ¿Un calendario en pelotas de los presidentes de las peñas? ¿Un pulpo haciendo pronósticos?
Ya es habitual que el mallorquinismo dé una imagen pésima allá por donde va. Hordas de jubilados con el chubasquero de la Final de Mestalla que invaden con mantas zamoranas las gradas peninsulares. Pero viendo esta patética puesta en escena podemos comprobar que la juventud mallorquinista no da para mucho más. Son lo mismo con unos años menos. Jóvenes envejecidos. Catalinascirer universitarios. Ésta es la imagen "innovadora" de la nueva directiva de la federación de peñas mallorquinistas, el soplo de aire fresco, la apuesta por la juventud y las nuevas tecnologías... Lamentable. Somos el hazmerreír, pero no porque hagamos gracia con la ironía y el sentido del humor del vídeo de los cojones (que me niego a reproducir), sino por la vergüenza ajena que provocamos. Una canción con una letra que parece escrita en la barra de un bar. O en una guardería.
Al final, todo se reduce a lo de siempre: paellas gigantes a lo Villarriba-Villabajo y las mismas chorradas (y torradas) a las que estamos acostumbrados, sólo que con la novedad de que ahora sale por Internet y cualquiera puede ver lo ridículos que somos en cualquier país del mundo.
Dar esta imagen hace que deje de preguntarme por qué razón no hay nadie que quiera pegarse por estos colores. Hasta la afición del Villarreal tiene más dignidad que esto. Los paletos somos nosotros.

Os pongo otro vídeo por razones evidentes. Sobran comentarios.

4 comentarios:

  1. Joder, es que sólo han faltado "madó Pereta" y el "Reporter xafarder". ¿Con qué autoridad moral llamamos paletos y aldeanos a los del Diarreal el domingo?

    ResponderEliminar
  2. Amen.

    Es curioso, yo creo que ha habido unos cuantos años con iniciativas decentes. Como se preparó la semifinal contra el Barça pese a ir 2-0 abajo, y como se animó varios partidos durante esa campaña. PArecía lo poco decente el departamento de marketing. Pero las penyas siempre actuan por libre y de una manera bastante absurda.

    Recuerdo la ridicula carta que escribió el anterior presidente de penyas al periodista inglés ese que elogiaba a Manzano y criticaba a la afición. Y recuerdo soplapolleces varias. Ciertamente el video sí, parece del imserso yendo a disputar la petanca contra la residencia de al lado...

    ResponderEliminar
  3. y tu no viste lo triste que fue la paella del dia del sevilla,dantesco los mismos de siempre desesperados por una mierda amarilla con olor a avecream.cuan los vi solo podia pensar en una cosa:MORIRSE YA!!!

    ResponderEliminar
  4. Eres muy radical...no quieren incitar a la violencia,curioso quienes son los que salen silbando jajaj HONOR ULTRA

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com