BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




sábado, 28 de mayo de 2011

JORNADA DE REFLEXIÓN (II)

"La culpa es vuestra por colgar la pancarta de Ultras Sur", refiriéndose a un trozo de tela morada que aparece en este blog, unas entradas más abajo. No el del brazalete de capitán. Al menos es la teoría de alguien que echa de malas maneras a la gente que se atreve a llevar una botella de calimocho, pero cuando debe demostrar su profesionalidad ni se le ve, ni se le espera. A ver si me entendéis, a mí eso me parece perfecto, pero lo que me revienta es que se abuse de la debilidad de unos y no haya profesionalidad para imponer la autoridad a otros, a los verdaderos troublemakers; que se persiga como un criminal al fumador de porros, al borrachín o al fachilla de turno y luego tralarí que te vi. Incompetencia creo que se le llama a eso.
Para los que echen la culpa a un trozo de tela morada, decir que asumimos la parte de culpa que tenemos en este episodio, que no es poca. Pero somos culpables por jugar a un juego que es éste, ni más ni menos. Lo que sucedió el 21 de mayo en Mallorca sucede casi cada quincena en algunos estadios. Es lo que hay. Y es que detrás de todo hay una evidencia que no me he cansado de repetir desde aquí y nadie me ha hecho ni puto caso. SM99 es una peña mallorquinista que lleva arrastrando el lastre que supone una palabra que hace años debería haber desaparecido de esta isla: "ultras". Pero bueno, es fácil criticar a toro pasado y sin haber estado ahí a vuestro lado en esos momentos. Desde aquí os pido perdón a los que defendisteis el bar.  
No voy a hacer un relato de un suceso en el cual no participé. Aunque creo que podría hacerlo a través de todas las versiones que me han llegado, algunas más creíbles que otras, algunas más maquilladas que otras,... lo habitual. Tal vez lo haga algún día, cuando ya estén calmadas las aguas, del Mediterráneo en este caso. Me parece incluso que tengo más información de la que querría tener, pero bueno, los que estaban allí saben lo que pasó y los que no estábamos... sabemos demasiado. Creo que la visita a Son Flo del Frente es algo que puede ser muy bueno de cara al futuro. Por alguna extraña razón, los pacíficos asiduos de Son Moix nos hemos buscado los peores enemigos que se pueden tener actualmente en España y esto puede haber servido para ponernos las pilas unos y otros y para unirnos y dejarnos de protagonismos. Nos pillaron en bragas, pero ahora no podemos decir que no estábamos avisados. Ya he visto por ahí algún comentario poniendo siglas a los que dieron la cara, cuando no es así exactamente. La cara la dieron ciertas personas por encima de nombrecitos, y eso es lo que importa.
HONOR A VOSOTROS, HONOR AL FRENTE Y HONOR A LOS ULTRAS

PS: al principio no me lo creía y ahora no sé que pensar, pero por si acaso, si es cierto que ha habido alguna denuncia, desearía que el denunciante recapacitara, que cuando escupes hacia el cielo, ya se sabe lo que pasa.

3 comentarios:

  1. Uno que si que estaba alli y puede confirmarte que en efecto ha habido denuncia, ademas por lo que me comento el agente la denuncia no fue en caliente si no que alguno del bar le convencio para que denunciara por que en principio el pobre diablo se habia conformado con el galleton que se habia llevado.Honor para ti pero busca mejores amistades y comentales que los cuchillos para cortar solomillos, que al igual que si escupes al cielo te suele caer encima si sacas un cuchillo te puedes caer encima y nadie quiere eso
    PD vaya putada lo de los hammers
    siempre ultras

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, si ha sido así es algo que lamento, la verdad. Mis amistades las elijo a conciencia y son las mejores que puedo tener.
    PD soy del Chelsea
    Siempre ultras

    ResponderEliminar
  3. Siempre blues, siempre Fernando Torres¡¡

    El año que viene de nuevo a Upton Park.
    Lo del cuchillo, lamentable, si es cierto, pero incontrolados hay en todos lados, y probablemente fuera ajeno al mundo ultra.

    Somos los ultras y venimos del infierno, para tirar de las barbas al creador eterno ...

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com