BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




jueves, 14 de abril de 2011

14 DE ABRIL: ¡VIVA LA INFAMIA!

Me hacen gracia esos apologistas de la II República cuando dicen aquello de que la Guerra Civil (como si sólo hubiera habido una república y una guerra civil en España, que esa es otra, su "memoria histórica" no abarca el período anterior a 1936) fue un golpe de Estado contra un orden constitucional, democrático, etc, y LEGÍTIMO. ¡¿Legítimo?! Ocultan (o ignoran, que creo que es lo más probable) que su amada, elogiada, ponderada e ideal Arcadia republicana fue instaurada tras un golpe de Estado. Incruento y civil, a diferencia del de 1936, pero golpe de Estado al fin y al cabo. El nefasto rey Alfonso XIII decidió abdicar tras unas simples ELECCIONES MUNICIPALES en las que triunfaron los partidos republicanos en las principales capitales. Pero lo importante es que la República se instauró por unos cauces nada legales, que quede claro.
Dicen que una pizarra con el rótulo "CD Mallorca" salvó a nuestro club y adelantó un cambio de nombre que, con el tiempo, hubiera sido inevitable, aunque hoy sabemos que no fue realmente así.
De todos modos, nosotros no renunciamos a nuestra historia: ¡VIVA LA REAL SOCIEDAD ALFONSO XIII! ¡VIVA EL CLUB DEPORTIVO MALLORCA!


Por cierto, para el que no lo sepa quiero aclarar que soy republicano, pero partidario de una república presidencialista al estilo americano. Las repúblicas con un Presidente por un lado y un Primer Ministro por el otro me parecen propias de países que aún no se han atrevido a desembarazarse del lastre de la monarquía.

3 comentarios:

  1. Es que es absurdo defender régimenes basándonos en la legalidad. ¿Hay alguno que se modificó solo o por hechos consumados?

    La Rev Francesa era legal? Es que hay argumentos que son absurdos, pero suenan muy bien.

    Y lo del MAllorca igual... pues se hubiera creado otro equipo de fútbol y ya está. Y cojones, que a ver que iban a hacer un poco de destrozos como sucede en esos momentos de turba colectiva. En fin... nos encanta crear fantasticas leyendas y pensar que el mundo peligró pero lo salvo un conserje avispado. Digno de pelicula de Bruce Willis.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, parece sangrante, pero algún ejemplo hay. El Tercer Reich, por ejemplo, se instauró legalmente. Se pasó de un régimen democrático a uno totalitario... ¡¡¡cambiando leyes!!! Resulta curioso que los nacionalsocialistas fracasaran en sus intentos de alcanzarlo por la fuerza mediante un golpe de Estado y, sin embargo, consiguieran alcanzar el poder mediante elecciones y mantenerse en él a golpe de decreto ley. Aprovechando los cauces que el sistema democrático permitía, acabaron con él. Lo pongo como ejemplo sangrante para los que hablan de "sistemas legítimos", "guerras legales amparadas por la ONU", "misiones humanitarias", etc, etc, porque manda huevos... ¡Viva Gadafi!XD
    Y en cuanto a lo del Mallorca, se trata de una anécdota que salió en la propia prensa de la época y que yo mismo creí hasta leer el libro sobre el Alfonso XIII de JC Pasamontes.

    ResponderEliminar
  3. Si se enteran los del M.S.R. de esto . . .

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com