BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




martes, 23 de noviembre de 2010

CANTONA, UN CRUZADO CONTRA LA BANCA

El ex jugador del Manchester United propone quebrar el sistema retirando el dinero de los bancos
"La revolución es muy simple de hacer", sostiene tajante el ex jugador de fútbol Eric Cantona. "El sistema se basa en el poder de los bancos, por lo tanto, puede ser destruido por los bancos". El futbolista propone hacer quebrar el sistema a través de un colapso bancario.
Cantona, tan pendenciero en la vida real como en el terreno de juego, explica que se puede hacer una revolución retirando el dinero de las entidades y pide abiertamente que el próximo 7 de diciembre, la gente que desee apoyar su causa acuda al banco y retire sus ahorros. Es la respuesta a los recortes y reformas del sistema de pensiones francés. "Si todas esas personas que salen con pancartas a la calle retiraran su dinero de los bancos, se produciría un colapso. Eso sí sería una gran revolución", reflexiona.
El ex ´crack´ francés del Manchester United ha vuelto a sorprender al convertirse en un activista antisistema. Es el protagonista de un video titulado Matemos a los bancos que tiene gran éxito en YouTube y las redes sociales.
"Debemos ir al banco, en este caso habría una verdadera revolución. No es complicado. En vez de salir a la calle y conducir kilómetros en coche, simplemente vas al banco, en tu país, y retiras el dinero. Y si hay un montón de gente retirando el dinero, el sistema se colapsará. Sin armas, sin sangre, sin nada de eso". Cantona, asegura que las manifestaciones en las calles y las pancartas han pasado de moda y por ello hay que pasar a la acción.
El vídeo, de casi tres minutos de duración, recoge las palabras del ex futbolista en un papel de "cruzado" contra el sistema. Sus palabras han derivado en un movimiento llamado Stop Banque que sugiere a sus seguidores a retirar todo su dinero de los bancos el próximo 7 de diciembre y cuenta con miles de seguidores en las redes sociales.
Cantona es considerado un histórico del Manchester United por sus goles aunque destacó por sus problemas de disciplina. Su más famoso incidente, que dio la vuelta al mundo, tuvo lugar en 1995 en Londres, en el estadio del Crystal Palace cuando fue expulsado. Mientras salía del campo, fue increpado por un aficionado. Cantona reaccionó dándole una patada de kung fu y varios puñetazos (en Inglaterra no hay vallas y los espectadores están muy cerca del terreno de juego). Después de la patada, pronunció una frase filosófica: "Cuando las gaviotas persiguen al pesquero, es porque piensan que las sardinas serán lanzadas al mar".
Fue condenado a siete días de cárcel pero sólo cumplió 24 horas. Fue sancionado 10 meses y el Manchester le castigó duramente también. El incidente, además, le costó no volver a la selección francesa. Cantona ya venía precedido de una gran fama de bronqueras: en 1987, cuando jugaba en el Auxerre, le dio un puñetazo a su compañero Martini; en el 88, fue sancionado durante varios meses. Tras su retiro en 1997, el francés ha sorprendido dedicándose a la pintura y al cine, donde protagonizó Looking for Eric, de Ken Loach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com