BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




sábado, 27 de noviembre de 2010

"NO REPRESENTAN A NADIE"



Una vez visto y comprobado que el poco leído Tomeu Garcías (no estoy insinuando que sea un inculto, digo lo de "poco leído" porque creo que sólo lo leo yo y algún balearico que siempre le está criticando), al parecer traumatizado por el comportamiento de Supporters en el miniderby local, sigue con su campaña contra el colectivo mallorquinista desde su columna semanal de Diario de Mallorca, me ha venido a la cabeza una de las frases más repetidas durante la semana previa y posterior al miniderby refiriéndose a la citada peña mallorquinista: "no representan a nadie".
"No representan a nadie" es una de las muletillas recurrentes por parte de esa gente que quiere que todo el mundo sea y piense como ellos. Vamos, gente que está tan encantada de haberse conocido que quiere ver clones suyos por todos lados. Fue muy manoseada en los comentarios cibernéticos de supuestos mallorquinistas "avergonzados" por el comportamiento de los ultras mallorquinistas desplazados al famoso miniderby, que pasará a las crónicas del hooliganismo isleño. Bueno, en realidad es aplicabale a cualquier peña o grupo ultra, junto a aquel mantra que consiste en repetir que "no son verdaderos aficionados".
La verdad, los desplazados no creo que pretendieran representar a nada ni a nadie, sólo pretendieron divertirse y de paso demostrar que les dan cien vueltas a los extremistas políticos de izquierdas travestidos de hinchas balearicos, que cada vez son menores en número e igual de ridículos en estética. Seguramente, cibermallorquinistas como mp51 creen que al escribir sus comentarios en alguna perdida página web local (y aburrir a las ovejas, de paso), representan el mallorquinismo genuíno. Si les hace ilusión creerse embajadores bermellones, me parece perfecto mientras no vayan de guardianes de las esencias. Pero no seré yo el que diga que "no representa a nadie", porque no jodamos, mi estimado mp51, al menos a sí mismo, sí se representa. A mí me da vergüenza ajena que haya mallorquinistas que sólo hayan ido a una final y no hayan pisado el estadio en su vida. Pero no voy a negarles que en esa final a la que fueron representaran al club, y a la isla en extensión.
¿Represento yo al mallorquinismo por vomitar en este blog mis opiniones sobre uno u otro tema? Pues ni lo sé, ni me importa, ni creo que sea así. Pero nos guste o no, los de las gorras de bañas, los del chubasquero rojo, Vicente Grande, mp51 y hasta los Tramuntana Reds, han representado en un momento u otro, en un lugar u otro, al RCD Mallorca a su manera, incluso involuntariamente. Porque el RCD Mallorca y el mallorquinismo, afortunadamente, no son una secta donde te indican cómo debes pensar, actuar o sentir.
Y si alguien representó en el miniderby al RCD Mallorca fue la plantilla del filial. Y si alguien representó al mallorquinismo fueron los Supporters, y no los que nos quedamos en casa escribiendo por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com