BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




miércoles, 13 de junio de 2012

¿POR QUÉ (II)...

...LAS LLAMAN "PROSTITUTAS" CUANDO DEBERÍAN LLAMARLAS "LADRONAS"?
...NO DICEN QUE SON AFRICANAS?
...LA POLICÍA EN MAGALLUF SÓLO  ESTÁ PRESENTE PARA "VER" PARTIDOS DE FÚTBOL?
...LAS "MERETRICES" APARECEN JUSTAMENTE CUANDO UN GRAN HOTELERO QUIERE CONVERTIR MAGALLUF EN UN MACROCOMPLEJO DE LUJO?

http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2012/06/13/voces-vecinales-prostitucion/772511.html

Voces vecinales contra la prostitución

Residentes y trabajadores de Magaluf alertan de que las meretrices actúan cada vez con "más descaro" y durante más horas

­La activación de la potente maquinaria turística de Magaluf (Calvià) viene acompañada de forma inexorable por la irrupción de prostitutas en las calles de este núcleo. Un problema endémico que los vecinos y pequeños empresarios ven con hartazgo e impotencia, por lo que acarrea desde el punto de vista de la seguridad ciudadana y del daño que causa a la imagen del destino.
Lo atestiguan más de una decena de testimonios consultados ayer por este diario, que narran historias de robos con violencia, de intimidaciones, de quejas de los turistas e incluso de miedo a salir por la noche, por la presencia de las meretrices.
"Hay clientes que me dicen que sólo quieren venir de día a Magaluf precisamente por eso, por las prostitutas", explica Dani Jerez, del Piano Bar Magaluf. "El otro día me vino un inglés a las tres de la mañana. ¡Venía llorando! Le habían quitado la cartera, con 120 euros", cuenta, antes de concluir: "Estamos dando una mala impresión".
La imagen del destino se resiente, corrobora Juan Bernia en la avenida Magaluf. "A mí me han venido mujeres inglesas que llevan veraneando aquí años y que se quejan de la cantidad de prostitutas que hay", sostiene Juan, que sólo accede a hacerse una foto si queda constancia del mal estado de la farola situada delante de su negocio.
No muy lejos de donde tiene su comercio, José no para de servir típicos desayunos británicos no aptos para amantes de lo light. En un paréntesis de su trabajo matinal, dice que él no cree que se pueda decir que esas mujeres ejercen la prostitución. "Lo que hacen es robar", afirma. "Si quieren ejercer, que vayan a un local cerrado, no en la calle", agrega.

Presencia policial

Entre algunos de los testimonios consultados, existe la sensación de que este verano se ha redoblado la presencia de meretrices. "Este año viene el doble", suspira Antonio Moreno, propietario de una tienda. Él asegura que haría falta más presencia policial. Al menos, ironiza, al nivel del despliegue que se activa en Punta Ballena con motivo de los partidos de la selección inglesa en la Eurocopa.
En el bar donde trabaja, Pepe Rico dice que este año las prostitutas empiezan a aparecer más temprano por las calles. "A las doce y media de la noche ya las veo que están medio escondidas. Cuando pasa un turista, allí que van todas. Le pasó el otro día a un amigo. Salió por la noche y le vino una prostituta. ´No me toques´, le dijo. Y enseguida le salió otra por detrás y le quitó la cartera", expone. A su lado, su mujer, Puri, lo tiene claro. Cada día tiene que salir a las seis de la mañana para ir a su lugar de trabajo y se encuentra a muchas de esas prostitutas. "Y me da miedo. ¡He decidido no llevar cartera!", explica. El propietario de un local de copas de Magaluf, que prefiere no identificarse –"A mí me da igual ya todo, yo el año que viene cierro"–, corrobora que en el límite de la medianoche ya empiezan a verse meretrices.
"Cada vez son más descaradas, se arriesgan más. Hacen lo que les da la gana. El año pasado, a uno le llegaron a abrir la cabeza", argumenta.

Una vecina de la zona

Punta Ballena es el corazón nocturno de Magaluf y es allí, en sus calles colindantes, donde se concentra la venta de servicios sexuales. Renée vive en esa zona. Ha llegado a llevar su desesperación a televisiones nacionales (apareció en un programa de Cuatro), pero pocos avances ha notado.
"Le voy a contar lo que me pasó una noche. Era la una de la madrugada. Saqué a pasear a mis cuatro perros. Vi cómo estaban intentando quitarle la cartera a unos chicos. Y les avisé: ´¡Cuidado con la cartera!´. Enseguida me encontré con 20 prostitutas a mi alrededor. ¡Tuve que llamar a la Policía!", narra Renée, quien subraya que ella es consciente de que el problema de la prostitución en la vía pública "es difícil de resolver".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com