BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




domingo, 11 de marzo de 2012

TAPEO IMPOSIBLE

Cuando cierra un bar, una pequeña parte de todos nosotros muere. A no ser que en el mismo local abran otro dispensador de bebidas alcohólicas, con lo cual experimentamos el gozo pascual de la resurrección. Pero hay bares que deberían cerrar para siempre y ahí siguen.
A continuación vamos a dar una lista de bares en los que nos hemos sentido ninguneados y estafados. Evidentemente es algo personal, y por tanto muy subjetivo. Tal vez alguno diga "si en ese bar se tapea de puta madre", "si son una gente cojonuda"... pues bien, desde aquí le decimos, ¿cuántas cervezas te habías tomado en el bar de al lado para llegar a esa conclusión?
Rincón del Sur: uno de los puntos "obligados" de la conocida como "ruta de la tapa del Rafal". Para nosotros, totalmente prescindible. Pasar de largo es lo mejor que se puede hacer. Se supone que te ponen tapa con cada consumición. Te la cobran, eso sí. Lo aceptamos, es lo que hay. Pero lo que no podemos aceptar es que te la cobren y no te la pongan. Y no estábamos en un rincón, ni del sur ni del norte, ni de tribuna cubierta, ni en una mesa, ni en la terracita,... estábamos justo enfrente de los grifos de cerveza, justo enfrente de donde una amargada camarera  choni con gafas pedía las tapas a su madre, que estaba en la cocina, para sus clientes, categoría en la que por lo visto ella no estimó incluírnos. Si el novio le ha dejado no es nuestro problema. Si no quiere currar en el negocio familiar, que pida empleo en el Mercadona. Si no es capaz de ofrecer una simple sonrisa (ya no exigimos ni siquiera la tapa, visto lo visto la tipa era capaz de escupirnos en un plato y ofrecérnoslo como tal) que se vaya a fregar suelos. Todo lo contrario en La tapa andaluza, en la misma calle, es normal que se monten colas en este establecimiento para entrar: tapas espectaculares, camareros educados y atentos, y chicas tan espectaculares como las tapas.
Master II: en Son Oliva, más de lo mismo. Toda la familia trabaja como camareros. Bueno, lo de "camareros" es un decir. Van pululando por ahí. Son como los caminantes de "The walking dead" pero con menos sangre en las venas. En ocasiones hay más caminantes que clientes, lo cual no impide que al llegar nosotros nos ignoren completamente. Eso dentro del local, imagináos si se nos ocurre sentarnos en la terraza. Una vez que hemos conseguido que atiendan nuestra petición, lo mismo que en el caso anterior: sirven la tapa a según qué clientes basándose en un extraño criterio que aún no hemos conseguido desentrañar. Misma ubicación, es decir, ante las narices del caminante de la barra. Pues nada, como si no existiéramos, la tapa sigue brillando por su ausencia. Lo bueno de este bar es que a la hora de cobrar muestran el mismo entusiasmo, por lo que si os pillan rebotados es bastante fácil que podáis largaros sin haberos comido la tapa pero también sin haber abonado la consumición.
Así que, dueños de bares, ya sean "de tapas", carajilleros, irlandeses o de diseño, ya sabéis, si no queréis salir en esta lista negra deberéis poneros las pilas. O ponernos un pincho, mejor dicho. Nos vamos a peinar todas las barriadas de Palma pero a partir de ahora no vamos a consentir que nos toreen más. Esto no ha hecho más que comenzar. Y aceptamos sugerencias: borrachines indignados, olvidáos de libros de reclamación, esta sección es la vuestra.
El establecimiento de la imagen es ajeno a esta información
continuará...


11 comentarios:

  1. cuando en Madrid, me llevaron a uno cerca del Manzanares, algo así como "la esquina de Eusebio" o algo parecido... que buen servicio, justo lo que me esperaba de un bar español (aunque el dueño y quien atendía era un portugués!!)

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que también incluiré en la lista negra uno irlandés de Palma que creo que le sonará de algo, sr Torrente ;)

    ResponderEliminar
  3. 'La esquina de Eusebio' es mítico, aunque han subido el precio de las cañas.

    ResponderEliminar
  4. mira que hay Mr Quely, pero no caigo en ninguno ahora mismo. Eso si estos dos ultimos los sufrimos en nuestras carnes, y fueron de los ultimos.
    Que empiezen a temblar los taberneros inutiles.
    Lo de la choni del rincon del sur, fue flagrante. Menuda imbecil¡

    ResponderEliminar
  5. Aunque no es bar de tapas,la vez que el camarero que paso de nosostros en el bierkönig, tb fue de las que hacen epoca...

    ResponderEliminar
  6. por cierto en el Eusebio atendía una madura eslava con un culín de campeonato!! hahaha Torrente!!

    ResponderEliminar
  7. ah y de Palma no me suena nada, me la pasé borracho... habrá que volver!! :-)

    ResponderEliminar
  8. Joder con el Eusebio, es más famoso que El Bulli... Habrá que ir ;)

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajajaj como se nota q los borraxos sois vosotros monta un bar de tapas para que podamos ir los demas a criticaros a vosotros que a mas de uno nos gustaria veros detras de una barra o en una cocina y no solo tomando cañas.dios mio lo q hace el aburrimiento y ser una mala persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tómatelo con filosofía guapa, que al fin y al cabo toda publicidad es buena ;)

      Eliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com