BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




sábado, 19 de febrero de 2011

¡SILENCIO, SE RUEDA!

Próximamente, en la calle de Punta Ballena. Como no podía ser de otra manera, se trata de una película sobre las vacaciones de unos chicos en una isla griega. Mallorca es tan grande que nos permitimos el lujo de hacerle promoción a Turquía, Grecia (a ver si así salen de la crisis, pobres, que aquí vamos sobrados), Tarragona... y cuando la isla sí resulta ser el escenario de la trama es porque hay un antediluviano tiburón asesino en sus aguas. Menos mal que nos queda Ballermann (6).

El rodaje de una película causará cortes de tráfico en Punta Ballena
El film está basado en la serie juvenil de televisión ´The Inbetweeners´, que arrasa en Gran Bretaña
Distintas localizaciones de Magaluf, especialmente el entorno de Punta Ballena (el centro de ocio nocturno más importante de Calvià durante el verano), se convertirán a partir de la próxima semana en un plató para el rodaje de una película basada en uno de los grandes éxitos recientes de la televisión británica, la comedia juvenil ´The Inbetweeners´, que emite el canal E4 y que narra las aventuras de cuatro amigos adolescentes en el instituto.
El responsable de Relaciones Externas de Palma Pictures y jefe de localizaciones, Germán Traver, explicó ayer que prácticamente toda la película se filmará durante cuatro semanas en Mallorca, de las cuales aproximadamente unas tres tendrán como escenario el municipio de Ponent.
La filmación implicará cortes de tráfico y reservas de estacionamientos, para lo cual el equipo de la película se ha coordinado con el Ayuntamiento, la Policía Local de Calvià, los vecinos y los comerciantes, a fin de crear el "menor perjuicio posible", según remarcó Traver, en declaraciones a este diario. Palma Pictures colabora en la logística y con la aportación de localizaciones, agregó.
El rodaje insuflará algo de estímulo a la economía calvianera, que aún se encuentra en la temporada baja. Está previsto que hasta Calvià se desplace un equipo de unas 80 personas, entre actores, productores, técnicos y figurantes.
Algunos de estos últimos serán traídos expresamente desde Gran Bretaña. También se buscan ´extras´ locales para aparecer en la película. Todo el equipo se alojará en dos hoteles de la zona.
Fuentes del Consistorio calvianer detallaron ayer que el equipo de la película ha solicitado permisos para rodar en Calvià entre el 21 de febrero y el 19 de marzo, sobre todo en la avenida de Punta Ballena (ahora sin vida y con la mayoría de negocios cerrado, pero que en verano desborda de animación nocturna) y en la zona del paseo de la playa.

2 comentarios:

  1. Buscan extras locales, asi que ya sabes Tomeu, tu das el pefgo perfectamente, y te sacaras un dinerillo extra.

    ResponderEliminar
  2. Tomeu??? Yo es que en el papel de griego no me veo... Bueno, tengo una camiseta de la Gate 13 por ahí, pero vamos...

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com