BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




domingo, 23 de enero de 2011

FERNANDO RUBIO: ¿FUNDADOR DE UM?

Pero no me refiero a Unió Mallorquina, sino a Ultras Mallorca. No sé cuál de las dos cosas suena peor. Y es que hoy voy a meterme en marujeos políticos.
Para los que no lo sepáis, Fernando Rubio es el actual portavoz del PP Balear en el Consell de Mallorca. Ocupó tal puesto pese a estar imputado por diversos chanchullos, curiosamente junto a María Antonia Munar, cabeza visible, durante años, de UM. Pero no me refiero a Ultras Mallorca, sino a Unió Mallorquina.
A Rubio, Fernandito para los enemigos, se le relaciona con la extrema derecha porque se vincula con este sector a los actuales responsables del PP Balear. Hay que aclarar que en el PP Balear conviven dos corrientes: los mal llamados "regionalistas" (en realidad debería llamárseles "catalanistas") y los calificados como "españolistas", que naturalmente pasan a ser sospechosos de pertenecer a la extrema derecha por no ser catalanistas. La vinculación de la gran mayoría de los primeros con la corrupción del gobierno de Matas, las elecciones internas, etc, han hecho que los segundos se hayan hecho con el control del partido.
Pero claro, quién iba a pensar que las vinculaciones de Fernando Rubio con la ultraderecha fueran tan antiguas y radicales. Al menos, eso parece sugerirse del comentario de tom aparecido en este enlace: http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/fernando-rubio-nuevo-portavoz-del-pp-en-el-consell.html que le relaciona con la citada "peña de ideología nazi".

NOTA: montaje fotográfico
La verdad es que no recuerdo haber coincidido en Ultras Mallorca con el personaje en cuestión. Pero ahora que pienso, en cierta entrevista al grupo radical mallorquinista en un canal local de hace unos años, recuerdo haber visto a alguien sospechoso. Y recuerdo haber escuchado alguna alusión a que los del Partido Popular eran bienvenidos en el grupo... ¿Coincidencia?

Con un aspecto más cuidado, Fernando Rubio parece haberse apuntado a la moda del casualismo.

7 comentarios:

  1. en ultras mallorca, solo habia un fernandito, el único y genuino,el condenado de jaimelll,pero este pepero nunca asomo por el sitjar,aunque cierto ex presidente de las juventudes ppras,si que hizo sus pinitos,que se acabaron un dia que se presento con una chapita, con el lema somos diferentes somos iguales, lo cual le costo salir por patas del miguel nadal,campo donde jugaba el filial mallorquinista.su perseguidor fue un amigo que le encantan ses famelles...

    ResponderEliminar
  2. Lo vere en los tribunales, por difamacion y calumnias, señor mio.

    ResponderEliminar
  3. fundadores de ultras mallorca.andebuela,potato,fraga,aznar y matas la gaviota ppera es un aguila nazi camuflada...

    ResponderEliminar
  4. Me da igual ese nombre no puede traer nada bueno,ambos han dado muestras de ser dignos de toda desconfianza.CHAQUETEROS

    ResponderEliminar
  5. Creo recordar que el Fernandito "único y genuíno" de Ultras Mallorca que cita el primer anónimo también era aficionado a llevar chapitas.. pero de Izquierda Unida. Se ve que a los fernanditos les mola mucho el politiqueo parlamentario.

    ResponderEliminar
  6. Fundadores de Tramuntana Reds: Cañellas, Tofol tonto bote, Jaume Font y Pere Rotger XD

    ResponderEliminar
  7. El fernandito "unico y genuino"25 de enero de 2011, 9:02

    Eran otros tiempos, Mr. Quely, y Anguita estaba de moda.
    3º anonimo, ya me lo explicaras cara a cara,
    si te atreves . . .
    Deberias revisar la furgoneta, con este frio, se puede congelar el liquido de frenos, y puede ocurrir una desgracia.

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com