Pues parece que ahora sí es definitivo y Er Gurú ha decidido finiquitar el blog Nuestra Forma de Vida. Aunque últimamente no dispongo de tiempo suficiente para actualizar las Pintas, sí quiero dedicar unas líneas al desaparecido blog y sus antecesores porque han sido un referente en la cultura de las gradas en general y, por supuesto, en lo que respecta al casualismo en particular. Todo ello pese a que se tratara de una página personal en la que se abordaban temas desde una óptica particular y de una forma con la que se podría estar o no de acuerdo. Sinceramente, creo que ni el mismo Gurú es consciente de la importancia que ha tenido su blog para los interesados en este mundillo, y no sólo en España, sino en toda la comunidad hispanoparlante. Todo ello pese a que en ocasiones tuviera la sensación de que era como predicar en el desierto. Supongo que en cierto modo ya estaba todo dicho, pero de todos modos echaré de menos teclear en Google el nombre del blog para consultar las novedades de una de las escasas páginas que consultaba casi a diario.
A través de sus diferentes etapas hemos podido comprobar la evolución del autor y, a su vez, de la escena casual de este país. Recuerdo cuando se empezaba a hablar en internet de esta cultura de una manera más o menos seria, en foros como el de Super Hincha o incluso el de RAC Music Spain, con discusiones entre las dos posturas irreconciliables sobre la misma: la del "pasar desapercibidos" y la que defendía que era una subcultura más.
A día de hoy el debate sigue estando ahí (y con pinta de que se eternizará por los siglos de los siglos), pero gracias a la labor de Er Gurú (y de otros que siguieron su estela, por supuesto) creo que ha quedado claro en este país que el casualismo es una subcultura nacida en el fútbol que rinde un especial culto a la ropa. Y al que no le haya quedado claro esto, o es un analfabeto funcional o no se ha querido enterar.
Espero, eso sí, que Er Gurú siga manteniéndolo en la red porque ha habido artículos realmente interesantes sobre hooliganismo que ya estarán ahí para quien quiera consultarlos, y eso es de agredecer. Como agradezco desde aquí que diera a conocer a mucha más gente estas Pintas y que nos enlazara. Y aprovecho también para decirle que está invitado a Punta Ballena para lo que quiera.
¡VIVA NUESTRA FORMA DE VIDA!
Muchas gracias por la dedicatoria. El sentimiento es mutuo.
ResponderEliminarEl blog seguirá en la red y no se dará de baja.
Lo de Mallorca es una asignatura pendiente ;-)
Menuda bajada de pantalones MrQuely !!!
ResponderEliminarNFV como los dos anteriores, fueron interesantes mientras que no hubo nada mas con lo que comparar, y cuando han surgido nuevos y mejores blogs, no ha tardado en echar el cierre.
Joder con el capillita que obsesión, macho
ResponderEliminar