BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




miércoles, 9 de octubre de 2013

BALEARIS MAJOR



Lo de los vinos estaba bien para Frasier. Y si aún sigues con lo de los gintonics, es que estás desfasado. Ahora lo que se llevan son las cervezas. Raras, de autor a ser posible. Pero ya no las cervezas de importación. Esas cartas con cervezas de todos los rincones del mundo ya no atraen a nadie mínimamente cool, ahora se busca acceder a marcas cuanto más locales y artesanales mejor. Hechas en la bañera del vecino. Y si además son sostenibles, ya es la rehostia. Es el casualismo en su versión alcohólica. 
Desde la extinta Rosa Blanca (recuerdo aquellas litronas del bar Encuentro que sabían a pies) no se produjo ninguna cerveza en las islas hasta la aparición de algunas iniciativas, algunas más tímidas, otras más arriesgadas, otras más artesanales, que poco a poco se van abriendo camino en ferias y pequeñas tiendas de delicatessen por toda la geografía insular.
Aunque la que os traigo hoy no es artesana y está elaborada en Bélgica. Una cerveza local de importación. ¿Cómo se come (o se bebe) eso? Pues es algo así como una camiseta del Mallorca fabricada en China. O un israelí jugando con una camiseta del Mallorca fabricada en China.
Dejando bien claro que no me considero un experto degustador de cervezas (mi paladar, más que evolucionar, se ha insensibilizado tras muchos años de ingestas desmesuradas e indiscriminadas), esta cerveza rubia de 5 grados me parece algo insípida y suave, le falta algo. Pero ello no es óbice para que la tenga siempre presente en mi nevera. No soy muy quisquilloso a la hora de disfrutar de una birra, la verdad. He llegado incluso a beber Estrella. ¡Y hasta San Miguel! Sólo pido que esté bien fría. Y si es posible, que no sepa a pies.
De momento es relativamente facil de encontrar (yo lo hice en una cadena de supermercados) y no es excesivamente cara. Al parecer la intención de la empresa es producirla en un futuro en las islas y lanzar otras dos, Balearis Minor para Menorca y Balearis Pitiusas para Ibiza (y Formentera, supongo). Le deseamos suerte como se la deseamos a todo emprendedor productor de cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com