BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




domingo, 29 de enero de 2012

ENDAVANT LES ATXES

Me hace mucha gracia que los jacobinos subvencionados pancatalanistas se hayan hecho de repente tan defensores del mallorquín. Resulta hasta simpático que los que calificaban a los mallorquinistas de "secesionistas" de repente parezcan estimar tanto la lengua de sus abuelos. Los que llamaban "illes" a Baleares, los que llamaban "ciutat" a Palma, ahora, de buenas a primeras, se han proclamado defensores del mallorquín frente a "los ataques del Govern a la lengua" (al menos algunos no tienen la cara dura de decir "a la lengua mallorquina" después de haber sido ellos los que han intentado por todos los medios borrar todo rastro de ella sustituyéndola por la catalana), promueven lligues y motines entre los peperos desagraviados por su nuevo secretario general, y han empezado a llamar a la capital mallorquina y balear con el nombre romano que antes evitaban utilizar por todos los medios. Porque eso de "Palma de Mallorca" suena a franquista, cuando no es más que una medida para evitar que analfabetos mesetarios incapaces de diferenciar Palma (la ciudad) de Mallorca (la isla) envíen nuestras cartas a Canarias o a Dios sabe dónde. A ellos puede que les dé igual, pero yo prefiero recibir los envíos dirigidos a mi persona lo antes posible. Bueno, a excepción de las multas, que ésas, no sé por qué extraña razón, siempre ACABan llegando.
Es curioso cómo ahora, los que renegaban del artículo "salat" empiecen de repente a abusar de él y hablen de "sa nostra llengua" (tampoco han llegado tan lejos como para decir "sa nostra llengo", hasta ahí podríamos llegar), los que siempre han ridiculizado, ninguneado y despreciado a los mallorquinistas (ellos les llaman "españolistas") afirmando que el mallorquín "no tiene gramática", de repente hacen pancartas y publican comentarios en la prensa "en defensa del mallorquín". Aún no utilizan la bandera con el castillo, pero todo se andará.
Catalanistas, estáis sembrando lo que habéis recogido. Podéis lavarle el cerebro a los escolares diciendo que aquí lo que se ha hablado siempre ha sido el catalán y que los castellers son una ancestral manifestación de la cultura popular balear... ¡perdón!, catalana insular. Pero en vuestro afán centralista os habéis creado muchos enemigos. Y lo peor para vosotros, habéis dejado de lado a muchos que podrían haber sido aliados vuestros, muchos que habrían defendido el mallorquín frente al castellano, muchos mallorquines d'arrel que, ante vuestra intolerancia gramatical, han preferido unirse a las filas de los otros jacobinos, que al menos no tienen la desvergüenza de decir que castellano y mallorquín son lo mismo. Pensábais que eso se acabaría en una generación, que esos viejos mallorquines irían muriendo (figurada y literalmente debido a su edad) y serían sustituídos por sus hijos "normalizados" y por los hijos de los forasteros e inmigrantes que, estos sí, no habrían conocido en su casa más que el castellano y en la escuela más que el catalán. Pero parece que no. El PP que habéis manipulado a vuestro antojo durante treinta años es cosa del pasado víctima de su propia corrupción, esa misma corrupción por la que Cañellas se vendió a vosotros. Y resulta que sólo gana elecciones por mayorías aplastantes cuando se decide a "atacar" a "sa nostra llengua".

5 comentarios:

  1. JAIME MARTORELL MIR ¡¡¡¡¡PRESENTE!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquil, a tots ens arriba l'hora. Espero que haguem evolucionat i ningú cridi coses com aquestes quan hagi arribat la teva.

      Eliminar
  2. http://comunidades.diariodemallorca.es/blogs/gtrd

    ResponderEliminar
  3. Wenn ich Kultur hore ... entsichere ich meinen Browning!" cada vez q escucho la palabra cultura...se me va la mano a la pistola...un gran filosofo aleman Hermann Göring

    ResponderEliminar
  4. Hi ha nirvis, forasters?
    Noltros xerram es mallorquí, no es castellà imposat!
    Mallorquins renegats, barco de rejilla!

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com