BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




sábado, 21 de agosto de 2010

SON LA MISMA M...

PERO EN BALEAR

 
La futura policía autonómina de Balears se llamará ‘cos de guaita’
La futura policía autonómica de Balears se llamará ‘cos de guaita', según consta en los informes presentados por parte de la Conselleria d'Interior del Govern balear.
Desde hace más de un año y medio la consellera responsable dispone del proyecto de ley de la futura policía autonómica, denominada ‘cos de guaita', totalmente finalizado, pero por problemas de la situación económica actual el mismo sigue en un cajón.
Fuentes próximas a la Conselleria reconocieron que el problema existente no es otro que la falta de presupuesto y la crisis económica. Además del lastre económico que supone para las arcas de la Conselleria
Al parecer, el nombre elegido para representar al nuevo cuerpo policial fue elegido tras realizarse una exhaustiva recopilación variantes y con el informe favorable realizado por un experto de la Universitat de les Illes Balears. El nombre del ‘cos de guaita' procede de los antiguos vigilantes de las torres y se trata de una policía preventiva y, bajo ningún concepto, represiva.
De hecho, según el proyecto presentado, el modelo elegido es muy similar al de la policía autonómica de Canarias.
En principio, las competencias serían las de medio ambiente (actualmente en manos del SEPRONA de la Guardia Civil y unidades de intervención inmediata de pueblos.


  


Antes de los cosos nos multaban igual
por llevar un bulldog o un 8 en el dorsal
nueva policía , ya no es la Nacional
el rambo de ahora es primo de la Munar
 
ODIO ETERNO A LOS CUERPOS MODERNOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com