BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




jueves, 12 de agosto de 2010

LA CALIFORNIA DEL MEDITERRÁNEO

Bueno, a continuación os traigo una recopilación sobre lo ocurrido en el Arenal. La verdad es que no nos podemos quejar, el veranito está siendo intenso en la isla de la calma. El que me está defraudando un poco es Juan Riera Roca, con lo que le gustan a él los relatos de violencia entre tribus urbanas extremistas y neonazis... se ve que el hombre anda un poco perdido, parece que no está inspirado, pero en todo caso mantengamos la esperanza y esperemos a la edición de El Mundo del domingo, a ver qué se inventa. Como anécdota, señalar los calcetines a añadir como nueva arma mortal junto a los clásicos machetes, pistolas (siempre hay un testigo que afirma haber visto una pistola en estas bullas) y patatas.
Eso sí, me permito recomendarle a los Gremium que si tienen alguna cuenta pendiente en la isla... ¡no lo hagan en plena temporada estival con los reyes por aquí de vacaciones!, más que nada porque no es lo mismo la UPR que la UIP. De todos modos, me permito sacar una lectura nada postiva de éste y otros sucesos similares. Viendo todas las bandas de todo tipo, raza y condición que pululan por la isla, me pregunto ¿POR QUÉ COJONES NO PUEDE HABER UN GRUPO CASUAL EN CONDICIONES?



La juez deja en libertad con cargos a los moteros detenidos en el Arenal
Se les imputan los presuntos delitos de lesiones
Así como la participación en riña tumultuaria
Los veinte detenidos en la madrugada del pasado miércoles tras una pelea entre dos bandas moteras en el Arenal han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juzgado de guardia y está previsto que esta misma jornada regresen a Alemania, de donde procede la mayoría de los arrestados.
El pase a disposición judicial de los arrestados ha generado un gran despliegue policial, al contar con la intervención de unos 25 agentes, la presencia de tres furgones y la colaboración de la sección de motos de la Policía Nacional.
En concreto, se les imputan los presuntos delitos de lesiones y participación en riña tumultuaria, según han informado fuentes del caso.
Las mismas fuentes han señalado que los moteros procedentes de fuera de la isla "han venido con la intención de hacer daño" y han manifestado que todo apunta a que fueron ellos quienes iniciaron la reyerta con los integrantes de la banda 'Ángeles del Infierno', residentes en Mallorca.
Pese a que finalmente fueron 20 los arrestados por su presunta participación directa en los hechos, unas 30 personas se vieron supuestamente implicadas en el altercado, que se saldó con una persona herida que pudo marchar por sus propios medios. El suceso tuvo lugar en la calle Llaüt de S'Arenal y tras los incidentes la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones.
En concreto, los 20 detenidos son de nacionalidad extranjera ya que quince de ellos son alemanes mientras que el resto son un albano, un libanés y dos turcos. Los hechos se iniciaron en torno a las 20.00 horas y en ellos se utilizaron diversas armas blancas, pese que finalmente no hubo que lamentar heridos graves.




Los moteros detenidos en la pelea de la Platja de Palma pasan a disposición judicial
Según las primeras hipótesis de la investigación realizadas por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, los hechos se produjeron sobre las 19.45 horas del martes cuando varias llamadas a la central del 091 alertaron a los agentes de que en las inmediaciones de la calle Llaüt, sita en la Platja de Palma, se estaba produciendo una gran reyerta. Aproximadamente unas 30 ó 40 personas se estaban agrediendo mutuamente dividos en dos grupos. Se trataba de dos bandas de moteros identificadas como 'Los Ángeles del Infierno', con sede en la Isla y los 'MC Gremium', procedentes de diferentes puntos de la Península y del país germano.
Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar del suceso numerosas dotaciones de la (UPR) Unidad de Prevención; los (UIP) Unidad de Intervención Policial -grupo de élite desplazado desde la Península para el refuerzo veraniego-, Unidad de Rayos y Zetas, todos ellos del Cuerpo Nacional de Policía y el apoyo de más de 15 efectivos de la Policía Local de Palma.
A su llegada, los agentes restablecieron el orden, separaron a ambos bandos y se incautaron de una gran cantidad de material entre lo que destacaba: cadenas, katanas, barras de hierro, porras extensibles, cuchillos, machetes e incluso un hacha.
Según la investigación realizada por el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, los hechos se remontan unos meses atrás cuando supuestamente un miembro de los 'Ángeles del Infierno' agredió a otro de la banda rival. Por ese motivo los 'MC Gremium' organizaron y planificaron una venganza en la Isla. Dicho ajuste de cuentas se consumó el pasado martes.
Heridos
Oficialmente, el número de heridos fue de uno que fue atendido en el hospital de Son Llàtzer, pero todo apunta a que el número de personas afectadas por golpes, contusiones y cortes fue muy elevado. Para evitar ser arrestados, los heridos huyeron de la policía.
Hasta la fecha la banda residente en Mallorca no había protagonizado ningún altercado e incidente importante en la Isla.


La Policía Nacional califica de 'hecho puntual' la reyerta entre moteros en s'Arenal
La Policía Nacional ha subrayado que la reyerta que tuvo lugar la madrugada del miércoles entre dos bandas de moteros en el Arenal fue un "hecho puntual" y nada habitual en Mallorca, el cual se produjo "por rencillas internas", según ha puntualizado el jefe de la Unidad de Coordinación Territorial, Jesús Antonio Fuertes.
Fuertes ha explicado en rueda de prensa que la Policía había sido informada de la posibilidad de que miembros de la banda Gremium tenían planeado trasladarse hasta Mallorca para encontrarse con los Ángeles del Infierno, quienes llevan instalados en la isla desde marzo y con quienes al parecer tenían cuentas pendientes.
Según ha señalado la Policía, los Gremium llevaron a cabo su plan y se encontraron con los Ángeles del Infierno en la zona del Arenal, concretamente en los alrededores de la calle Trasimé. Allí, ambos colectivos se enzarzaron en una multitudinaria pelea en la que participaron entre 30 y 40 personas y que se saldó con dos heridos.
Cuchillos, machetes, puñales y dos calcetines
La Policía Nacional acudió rápidamente al lugar de los hechos con diversas unidades, entre ellas los antidisturbios. Los agentes intervinieron por los alrededores de la zona una cantidad considerable de armas blancas como cuchillos, porras, un machete de una dimensión considerable, barras de hierro, un bate de béisbol, puñales, armas de defensa, palos e, incluso, dos calcetines con una bola de billar en su interior uno de ellos y piedras en el otro.
Como resultado de la intervención policial se detuvo a 20 personas pertenecientes a la banda Gremium, 15 de ellos alemanes, dos turcos, un albano-kosovar y un libanés. Debido a un error informático la Policía informó en un primer momento que eran 19 los detenidos, si bien fuentes de la Jefatura han confirmado a Europa Press que en total fueron veinte los arrestados. Todos ellos han pasado dos noches en las dependencias policiales, donde no quisieron prestar declaración.
Los detenidos han pasado esta mañana a disposición judicial para prestar declaración ante la juez, que tras interrogarles les ha dejado en libertad con cargos por delitos de lesiones y participación en riña tumultuaria. El jefe de la UOT ha añadido que piensan que los detenidos abandonarán la isla en cuanto queden en libertad.
Fuertes ha remarcado que nunca se había dado un enfrentamiento de estas características en las islas, por lo que no se debe crear "alarma" social.
No obstante, el jefe de la UOT ha apostillado que este tipo de colectivos requieren una atención especial, a la vez que ha asegurado que la Policía estará pendiente de los movimientos de estos colectivos. Además, se está trabajando en la identificación de los miembros de los Ángeles del infierno. Asimismo, está activado un dispositivo de prevención para garantizar la seguridad de la población y el orden público.
El responsable de la UCOT ha aclarado que no se trata de algo habitual en las islas, que los motoristas han sido siempre colectivos tranquilos, a pesar de la imagen que el cine o la televisión pueda haber dado de ellos, y que la población no debe alarmarse ni criminalizarlos.
No obstante, Fuertes ha comentado que la Policía Nacional mantiene un dispositivo de prevención para garantizar el orden público y que este tipo de bandas, al igual que otras, "requieren una atención y un seguimiento".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com