BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




miércoles, 11 de agosto de 2010

ESTUDIO FAUNÍSTICO DE LA GRADA NORTE


Como veis, el tema de la grada norte de Mallorca da para mucho, y cuando sucede esto, es un excelente caldo de cultivo para la confusión. Los que seguís este humilde blog debéis tener una diarrea mental con todo lo que acontece en las gradas de Mallorca. Y como los que aquí nos expresamos no queremos que nuestros seguidores estén confusos, me voy a permitir la licencia de arrojar algo de luz ("algo" ¿eh?, que tampoco se lo vamos a poner tan fácil a nuestros entrañables amigos de la BIP, un saludo para ellos). Os voy a hacer una disección de la grada norte. Procedo.

Los comparsas



Este tipo de aficionado es joven, muy joven diría yo. No distingue un grupo ultra de una tuna, pero qué importa, ellos van al fondo a divertirse, a cantar, a saltar,... vamos, a pasárselo chupi. Alguno se compra la bufanda del grupo principal, cosa que a veces le puede costar que un día le den dos hostias castellanas sin que el pobre chaval sepa ni por qué.

Los hinchas



Estos son parecidos a los comparsa pero más entrados en años. Pasan de pegarse por fútbol, prefieren beber, fumar cigarros simpáticos y ponerse a gusto a base de enchufarse lo que a Maradona le encanta. Para ellos el domingo es la continuación de la fiesta del sábado. Lo malo de éstos es que animan dependiendo de su estado de ánimo, ya me entendéis...

Los pakitos chocolateros



No pueden faltar, éstos son los que van ataviados con camisetas "yo soy español" y bandera del toro de Osborne, faltaría más. No se les suele ver con ningún símbolo del Mallorca, (¡joder, el escudo del Mallorca no lleva la sagrada enseña nacional!), y sus cánticos característicos como el "que viva España" de Manolito Escobar, "puta Barça puta Cataluña", "puto vasco el que no bote",... suenan cada domingo que el Mallorca juega en casa, da igual, el rival no importa. El problema es cuando eso lo haces en territorio hostil: te paran el autobús y te aplauden la cara. Ay, queridos pakitos, hay que ser consecuente con lo que uno elige ser.

Los pintamonas



Estos son los más entrañables. Son aquellos que intentan manejar a los comparsa, pakitos, hinchas, etc, para así darse notoriedad. No está muy claro el objetivo: algunos, escalar hasta la presidencia de las peñas; otros, pues la verdad, no lo sé... Hay que distinguir a los pintamonas de los capos. Los capos son aquellos que dan la cara, que si hay movida ahí están los primeros, que si una oveja se descarría, la ponen en vereda. Los pintamonas nunca entran en acción, prefieren que sean los otros. Ellos entran en medio de una pelea a pacificar y alguno acaba apaleado por tonto. O si hay que ir a ajusticiar a algún desgraciado, él se quita de en medio asegurando que tiene "las manos frías" (¡casos verídicos, eh!). Eso sí, su capacidad para hacer de relaciones publicas no tiene desperdicio. Que la poli me aprieta, le echo el marrón a los radicales; que el club me pega el toque por un episodio de violencia, le cuelgo la caca a los jóvenes... y así sobreviven.

Y por último, el grupo donde esta patata se ubica, los cascarrabias.



Veteranos de grada, casi cerca de los 40. Llevamos tanto tiempo en esto que se nos ha metido en las entrañas como si fuera la nicotina del tabaco: sabemos que es mala, pero es muy difícil desengancharte. Como nada nos va bien, hacemos nuestro minigrupo independiente, no queremos saber nada del ecosistema que conforman los comparsas, pakitos, etc, cuanto más lejos, mejor (como nos gusta decir a Mister Quely y a mí, "son marrones andantes"). Y es que no entendemos la necesidad que hay de echar las luces de navidad de un barco en el retrete en un desplazamiento, vomitar por la moqueta del hotel, vaciar el extintor, etc. ¿De qué sirve eso? Pues fácil, para darle a los acab un motivo. Claro que uno se ve reflejado. Uno también ha tenido 18 añitos y sabe los errores que ha cometido y las consecuencias de ello y se lo intenta transmitir a esos nuevos jóvenes batidores, pero es como predicar en el desierto. Entonces te escudas en tu minigrupo, haces un blog donde poner a caldo a la peña, y esperas detrás de la mata acontecimientos. Soy consciente de que mis posts no deben ser del agrado de los habitantes del gol norte, pero ajo y agua, señores, porque son verdades como puños y más sabe el diablo por viejo que por diablo.

¡Ahhh, se me olvidaban los naranjitos mecánicos!



Estos son los que les da igual el fútbol, lo que les gusta es salir con los drugos a pasar un rato de ultraviolencia. Son los que le echan cojones, la verdad, pero les importa un carajo el Mallorca. No entran en el estadio porque prefieren chupar biberón o,en su mayoría, porque están forrados de cartas de la Comisión Antiviolencia.

En fin, así es y así lo he contado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com