BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




lunes, 16 de agosto de 2010

LOS NIÑATOS TAMBIÉN GANAN


El RCD Mallorca felicita al piloto Jorge Lorenzo por su nuevo triunfo conseguido este domingo en el Gran Premio de la República Checa, y que supone un nuevo récord en el motociciclismo español al haber conseguido el mallorquín siete victorias en este campeonato, superando al registro de Alex Crivillé de seis victorias en la cilindrada reina alcanzadas en 1999. Jorge ha vencido por delante de Pedrosa y Stoner.

Supongo que esto se puede considerar una felicitación pública. Al menos yo he podido leerla en la web del RCD Mallorca. O a lo mejor Lorenzo espera que vaya un empleado de Correos con un telegrama y se lo entregue en mano, como en los tiempos del Generalísimo. En todo caso ya no podrá decir que el Mallorca no le felicita por sus éxitos. No sólo dijo eso, sino que quiso hurgar en la herida afirmando que pese a sus inclinaciones azulgranas, el Real Madrid siempre había tenido ese detalle. Un club señor, claro que sí. Por contra, los responsables del equipo de su tierra parecen ignorarle sistemáticamente. Pues aquí está la prueba de que no es así. Aunque lo cierto es que el hecho de que en la web mallorquinista salga una foto de Lorenzo con una bandera española no sé si considerarlo una deferencia para lavar su imagen o puro recochineo.
Una parte de mí quiere creer que aquellas declaraciones se debieron a una rabieta porque en el fondo el Mallorqueta (viva la rima fácil) le importa más de lo que piensa o de lo que quiere hacer creer. Podría considerarse un pecado de juventud. Y la actitud del club, un descuido imperdonable.
Y si Lorenzo quiere dejar de ser un niñato, que es como mucha gente lo vemos, y pasar a formar parte del mundo de los adultos, debería tener en cuenta el amplio refranero español. Que "rectificar es de sabios", que "más vale tarde que nunca" y que "lo cortés no quita lo valiente". Y manifestar públicamente que el RCDM ahora sí ha tenido la consideración de felicitarle y que él se lo agradece. Más que nada porque, de momento, a él no se le puede aplicar ninguno de esos refranes.
Lo que sí tengo claro es que yo no pienso darle ninguna enhorabuena, ni ahora ni nunca. Y espero que no salga por la radio criticándome. O en su blog, si es que lo tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com