BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




miércoles, 9 de junio de 2010

MELOMANÍA SELECTA

Que el RCD Mallorca está reñido con la música lo demuestra un himno que parece compuesto por niños de una escoleta -en el marco de uno de esos concursos tipo "¿qué es el Mallorca para ti?"- e interpretado por un coro de carajilleros, y del que al final ha quedado una versión en piano utilizada como marcha fúnebre para acallar los molestos ruidos de los minutos de silencio. Por eso resulta sorprendente que la Fundació Reial Mallorca haya llegado a un acuerdo con Bigo Productions para traer a Son Moix a Elton John (perdón: SIR Elton John) y al tenor Andrea Bocelli el 4 de septiembre. ¿A cuento de qué?
Y resulta más sorprendente aún cuando un proyecto en el cual diversas bandas iban a grabar un tributo al club lleva paralizado dos años por el desinterés de la susodicha Fundació. Alguno pensará que es mejor así, pero no sé, no sé... Creo que en esta institución, como bien mallorquina que es, hay un conservadurismo exagerado que se extiende a todos los niveles. La Orquesta Mallorqueta y pus. Claro que tampoco ayuda a cambiar esa idiosincrasia que los "visionarios" que han llegado al club se hayan dado tales batacatazos arrastrando a la institución en su caída...
Entre los grupos que iban a participar estaban Fora des Sembrat, Jaume Anglada, Riki López y La Granja. Incluso algunos ya tenían temas para el recopilatorio como nuestros estimados Cool Daddies ("Rojo y negro"), Aerosoles ("El Mallorca es cosa nostra"), Dinamo ("Real Mallorska. Un equipo en medio del mar") Marfan ("Ala Mallorca!") y Los Talegueros ("Mételo"). Pero ni por ésas. Aquí os traemos la que grabó Dawholeenchilada titulada "El Mallorca".


 


Y el conocido temazo del Sir que, además, os alegrará la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com