BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




miércoles, 16 de junio de 2010

EL POLÉMICO MUÑECO DE COLOR

JM- Conmoción ha causado en nuestro país la puesta a la venta del playmobil futbolista con la camiseta de la selección española. Y es que, ante el asombro de los coleccionistas y padres que acompañaban a sus hijos para adquirir el esperado click, la marca germana había vestido con la camiseta roja a un sonriente mulato. "No puedo creerlo, ¿cómo le digo a mi hijo que Eto'o no juega en la selección?" se queja indignado Juan Muñoz.
"Llevaba años esperando este lanzamiento y ahora nos salen con esto. No es la primera vez, Playmobil ya nos ha decepcionado con no sacar nunca los anunciados kekos de la Wehrmacht, pero esto ya es demasiado" declara por su parte Javier Morro, coleccionista de Playmobil quien, pese a todo dice que seguirá comprando el famoso juguete germano: "ya es tarde para cambiarme a los Airgam Boys, playmobilero nací y playmobilero moriré, pero nos van a oir".
Desde la distribuidora en España de las figuras, Playmobil Ibérica, ubicada en la alicantina localidad de Onil, no han querido hacer declaraciones. Quien sí se ha mostrado extrañado por la polémica, en la que ha intervenido incluso el cónsul español en Zindorf (Alemania), es el diseñador del muñequito de la discordia. "No lo entiendo, siempre que voy a Mallorca, los únicos españoles que veo son unos alegres negritos con sombreros y relojes que son incluso más oscuros que el click jugador" afirma Josef Meier, quien reconoce que no le gusta el fútbol: "no conozco a Torres, yo sólo diseño muñequitos" añade.
El portavoz de Movimiento Contra la Intolerancia, quien ha querido ocultar su identidad, arremete contra los críticos: "España es un país multicultural, por lo que no entiendo la polémica, de hecho debería ser aún más subsahariano, y tampoco entiendo por qué la figurita no puede ser una mujer discapacitada, ¿acaso no hay unos Juegos Paralímpicos?" y añade que si el Gobierno español sigue elevando sus quejas al alemán "denunciaré ante Estrasburgo al ejecutivo de Zapatero por racismo, xenofobia y negación del Holocausto".
Mientras tanto, el juguete sigue acumulando polvo en los estantes de las jugueterías españolas a la espera de que algún niño se apiade de él y arrincone por un momento la Play Station.


Evidentemente, esto nunca será una noticia auténtica porque este es un país tolerante y lo suficientemente inteligente como para no hacer escándalos de tonterías como éstas. Aquí sólo prestamos atención a temas trascendentes como Belén Esteban, Mourinho y los cartelitos de la Calle de la Cerveza. Pero como hay gente para todo, si queréis, podéis seguir la polémica en http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=18202.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com