BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




viernes, 25 de junio de 2010

DOCTOR HONORIS CASUAL

Del casualismo está dicho prácticamente todo, pero una de las conclusiones que más me chocan es esa corriente que defiende que el casualismo es "pasar desapercibido". Y me choca porque estamos en España, donde el movimiento ultra, o hooligan, como prefiráis, está tocado de muerte. ¿De verdad se puede pasar desapercibido en España? ¿De verdad el núcleo duro de Boixos, Ultras Sur, Biris, Herri Norte (por citar a cuatro grupos de peso en la actualidad) pueden lograr pasar desapercibidos a ojos de policía, afición rival, etc? Aquí en Mallorca, servidor, poseído por el casualismo, tiene en su armario el top ten de las marcas típicas y relacionadas con el mismo. Unos diréis (pocos, espero): "¡joder, qué cantoso ir al campo con un abrigo Stone Island y unas zapatillas Adidas-Samba-Stone Island!" (¡siiiii, joder, las tengo!), pero os diré algo: ya puedo llevar abrigo Stone, gorra a cuadros, o abrigo Pepito de los Palotes y sombrero mejicano,... ¡qué cojones, puedo ir vestido de obispo!, que cuando llegue a la puerta de acceso a mi grada, el jefe de la Brigada de Información me llamará por mi nombre y, junto a unos señores de azul, me registrarán, etc, el poli Robocop me dirá que si la lío me hará una recetita para dar un donativo a Delegación de Gobierno, y el poli carajillero de cada domingo al verme, me dirá "hoy no la líes, que el tema está chungo". Por eso pido a los doctores honoris casual, a esos eruditos del casualismo, que despierten de sus sueños húmedos y se den cuenta de la realidad que hay en las gradas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com