BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




martes, 8 de junio de 2010

THE KOOKS 06/06/10

Como no tengo cuerpo ni ganas ni inspiración para una crónica decente, hago un corta y pega de la crónica de Diario de Mallorca que creo que es bastante correcta. Sólo añadiré la kilométrica cola que tuvimos que hacer, el cebollón lamentable que me pillé y el ambiente de buen rollo del que pudimos disfrutar.

The Kooks se marcan un grandioso festival
Los británicos abrieron ayer la temporada de conciertos en el Mallorca Rocks Hotel. Más de dos mil personas les acompañaron
M. E. VALLÉS. PALMA. Hay un hotel en la isla que anoche cambió el teclado Casio y al imitador de Stevie Wonder por el rock de The Kooks. En Magaluf se armó una buena, la que prometía el ´sus´ de la primera temporada de conciertos en el Mallorca Rocks Hotel, franquicia del Ibiza Rocks.
La fórmula es nueva en una isla turística en la que a nadie se le había ocurrido antes organizar una gran fiesta en un complejo hotelero. Inaudito pero cierto. Más de 2.000 personas acordonaron la piscina y se encararon al escenario. Otras, los clientes del hotel, usaron los balcones como palcos. Al 90% de la concurrencia, británicos (a gusto en su feudo), el cartel se les ajustó como un guante: dos bandas pujantes en su industria musical (Bombay Bicycle Club y The Kooks) y un discjokey de Radio 1 de la BBC, Zane Lowe, a quien, a pesar de llevar reliquias noventeras en la maleta, muy pocos se lo tuvieron en cuenta. Aquello echaba chispas, pronto sofocadas con vasos de cerveza que iban y venían sobre el público. Pese a ello, imperó el civismo.
Los Bicycle Club estuvieron correctos, pero no entregados. El público tampoco lo estuvo con ellos. Puede que fuera la hora, algo temprana para aplicarse tanto. Fue una delicia el cumplimiento a rajatabla del horario y la organización: te ponían una pulsera de color, te daban una consumición y te explicaban que podías terminar gratis la fiesta en BCM, si ganas te quedaban después de The Kooks. Su líder, Luke Pritchard, salió al escenario con pose desaliñada, a lo Pete Doherty, pero con aspecto más saludable. El movimiento aprendido de Ian Curtis. Buen nivel y desenvoltura en el escenario. Ajustada ejecución de un pop rock comercial –en España no nos lo parece tanto– que fue bailado y cantado.
La inauguración fue sustanciosa, dejó buenas noticias: el año próximo el cartel de Eivissa (más potente) se repetirá en Mallorca. Los conciertos serán un día antes en la isla mayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com