BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




martes, 22 de junio de 2010

JOHN 3:16


"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"

San Juan 3. 16

¿Quién fue el primero? ¿Jimmy Jump?


¿Mark Roberts?

  
¿Manolo el del Bombo?
 ¡NO, NO y NO! El primero fue Rainbow Man

Si algo ha estado presente en todos los partidos que he visto del Mundial sudafricano, aparte de las famosas vuvuzelas, ha sido la ya mítica pancarta de "Osma" que me ha traído a la memoria aquella otra que veía una y otra vez en el Mundial de México'86 y que rezaba "John 3:16". ¿Quién estaba detrás de aquello? 
Pues nada más y nada menos que el más famoso "intruso" profesional: Rollen Frederick Stewart tcc Rainbow Man o Rockin' Rollen. 
Nacido el 19 de febrero de 1944, Rollen tuvo una infancia dura, con dos padres alcohólicos que murieron en su infancia así como su hermana, asesinada por su novio. Abrió una tienda pero su primera mujer le abandonó y decidió vender la tienda e irse a la montaña a cultivar marihuana. En 1976 se le ocurrió la idea de hacerse famoso dando la nota en acontecimientos públicos en los que hubiera cámaras de televisión.
Su primera aparición pública tuvo lugar en la final de la NBA de 1977 bailando ante las cámaras con una peluca multicolor que le valió su apodo. Pero tras ver al predicador Charles R. Taylor por televivión en la habitación del hotel en el que se hospedaba con ocasión de la Super Bowl de 1980, tomó la decisión de convertirse al cristianismo y añadir mensajes cristianos a su repertorio, entre ellos el famoso "John 3:16" que alude a la cita del evangelio de San Juan (para nosotros los "católicos"). Desde entonces su presencia se ha documentado en eventos como los Juegos Olímpicos (en Moscú fue detenido brevemente), los Mundiales de fútbol, partidos de la NFL, carreras de caballos y de coches, convenciones de republicanos y demócratas y hasta la boda del Príncipe Carlos y Lady Di. Un balance de más de 1000 apariciones públicas, contando también a sus imitadores que por lo visto, actúan independientemente de él.

Durante la década de los 80 estuvo viviendo en su coche con su por entonces esposa Margaret Hockridge subsistiendo de donaciones. Él decía que no recibía dinero salvo por un anuncio de Budweisser, aunque se cree que fue financiado para sus actividades por simpatizantes y grupos cristianos. Su mujer le acusó en 1986 de querer estrangularla por colocar un cartel de "John 3:16" en el sitio equivocado. Se divorciarían finalmente en 1990. 
A fines de los 80 sus tácticas para llamar la atención y difundir su mensaje se fueron haciendo más agresivas. En 1991 en el Masters de Augusta hizo sonar una bocina y estallar una bomba fétida. Sería la primera de otras bombas que haría estallar en el condado de Orange en una iglesia, en una librería cristiana, un periódico... acompañadas de cartas apocalípticas que firmaba como el Anticristo. 
El 22 de septiembre de 1992, creyendo que el Rapto (teoría según la cual Cristo se llevará a todos los que hayan confiado en él como su salvador) era inminente, se encerró en una habitación de hotel tras haber intentado secuestrar a dos hombres, secuestro que se vio frustrado por la interrupción de una camarera de piso que los sorprendió, circunstancia que aprovecharon aquellos para huir y ella para encerrarse en el baño. Durante 8 horas estuvo atrincherado en la habitación, colocando carteles con frases religiosas en las ventanas, demandando una conferencia de prensa de tres horas y amenazando con disparar a los aviones que aterrizaban y despegaban del cercano aeropuerto de Los Ángeles. La policía finalmente intervino incautándole una pistola y numerosa munición. Actualmente cumple condena en la prisión de Mule Creek.
Os dejo con un extenso reportaje sobre sus andanzas.

1 comentario:

  1. expandir el evangelio es tarea de todo buen cristiano, pero otra cosa es llegar al fanatismo

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com