BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




sábado, 5 de junio de 2010

CONTRA EL PÚBLICO

Hasta el 4 de julio tenéis tiempo de visitar la muestra "Contra el público" en la Fundació Pilar i Joan Miró. La verdad es que, pese a haber intentado desentrañar una y otra vez el tema, argumento o hilo conductor de la exposición en cuestión, aún no sé muy bien de qué va. Y sospecho que sus promotores, el colectivo autodenominado Democracia, tampoco, pero lo importante es provocar la reflexión del espectador y esas cosas. O el aburrimiento, que es una emoción tan legítima como cualquier otra. No me lo invento yo (lo de la reflexión), cito textualmente: "Buscan estimular, provocar la reflexión de «un público contemplativo» consumidor de productos culturales y romper con la tradicional obra artística para introducirse en un constante cuestionamiento de lo real. La muestra, comisariada por Piedad Solans, trata diversas manifestaciones de la violencia y el poder en las sociedades democráticas y en la cultura de masas". Creo que con esta parrafada la subvención está justificada. Aunque yo me quede igual. De todos modos, creo que el título es bastante expresivo y clarificador. Y apropiado.
Pero el motivo por el cual traigo esta recomendación a este humilde blog, aparte de para hacerme el pedante y el intelectual, es acercaros una de las propuestas lanzadas por Democracia (o por su agente artístico, que es el que sabe de esto al fin y al cabo): "¿Cómo reacciona el público cuando en un espectáculo deportivo se insertan frases políticas descontextualizadas?".
No, no penséis en los "freedom for Catalonia" ni en los "good night" en sus distintas variantes ni en los ochos de S(-/-\-)nti Fa. Creo que eso tiene relación con el material expuesto de los ultras del Girondins de Burdeos.
Así que si queréis ver material ultra transformado en arte, tenéis un mes para hacerlo en Joan de Saridakis nº 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com