BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




domingo, 19 de septiembre de 2010

SEXO, FÚTBOL Y ROCANROL

Una de las ventajas de Internet sobre las publicaciones escritas es que permite combinar textos con imágenes pero también con archivos multimedia, lo cual ofrece muchas posibilidades. Cuando publicábamos el fanzine BUS69 una de las cosas que más nos interesaban era descubrir para nuestros lectores (y de paso para nosotros mismos) la relación entre la música y el mundo de las gradas, relación que cada vez ha ido a más hasta derivar incluso en un subgénero musical: el hooligan rock. Y ahora que tenemos la oportunidad de también escuchar esas canciones, ¿cómo vamos a desaprovecharla?
Desde este momento iremos incluyendo en esta nueva sección algunos temas de bandas que a muchos de vosotros os sonarán pero que muchos otros escucharán por primera vez. Y seguro que contribuye a que algunos de nuestros seguidores se interesen aún más por esta rica cultura que rodea al fútbol. Y, por cierto, estaríamos interesados muy especialmente en esta sección, en que colaborárais en la misma con vuestros conocimientos, pues sabemos que hay verdaderos eruditos de la cosa musical que de vez en cuando nos conectan. Y alguno de ellos que ya se nos ha adelantado en este propósito...

¡LARGA VIDA!



Comenzaremos con dos temas de Zivotinje, banda serbia de los 90: "Dodaj, ne driblaj!" (que traducido al español actual sería algo así como "centra ya cristianorronaldo9, y deja de marear la perdiz"), y "United Force", dedicada a los ultras del FK Rad de Belgrado.

"Dodaj, ne driblaj!"
"United Force"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com