BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




lunes, 13 de septiembre de 2010

IMPRESIONES DE UNA GALLETA


Desde que comenzó la Liga he mantenido silencio respecto al tema de la animación en nuestro flamante Iberostar Estadi. No por nada en especial, simple apatía y falta de inspiración, supongo. Ni siquiera me digné a hacer una crónica sobre el primer partido de Liga, aunque ya que Mr Potato la hizo por mí, no creo que tenga mucho que añadir. Además, como él decía, no fue mi mejor día, pero espero que sea comprensivo, tenía muchas cosas en la cabeza, mucha resaca acumulada, muchas banderas que llevar al hombro y la emoción lógica de comenzar una nueva temporada. Eso sí, creo que en la grada este año va a haber más espectáculo que en el césped, visto lo visto.
Pero bueno, allá van mis impresiones respecto al primer partido liguero en la curva. La impresión fue buena. Es cierto que el rival era el Real Madrid, pero estoy seguro de que la gente es más o menos la misma que va a haber durante toda la temporada. A diferencia del resto del estadio, la Grada Jove no tenía turistas ni se vio nutrida por la afluencia de madridistas (bueno, algún turista y algún madridista sí que había, me parece, je je) ni de hinchas de "circunstancias". Así que creo que la animación puede estar muy bien este año y que seguirá la misma tónica. Por fin las cosas parecen hacerse bien. 
Tifo de SM99 dedicado a dos de nuestros grandes ídolos en sendas caricaturas. Y ya que sale el tema, rogaría a mi estimado TNT que utilizara otro tipo de pintura o de plástico en la elaboración de futuros cubregradas. Más que nada porque acabé con la cabeza y los brazos llenos de pedacitos de pintura blanca. Vamos, que parecía un siurell a la inversa. Y claro, dado de quién se trataba, era como llevar encima células epiteliales de Villar o Platini, y eso, la verdad es que resulta un poco molesto. No basta con aguantarlos durante lustros en sus poltronas como para encima llevártelos a casa...
No había megafonía (¡aleluya!) ni charanga (¡alabado sea!) y los que coordinaban los cánticos con los megáfonos hicieron su labor de un modo, diría que correcto. Eso sí, entre Supporters y nosotros sigue habiendo un cierto vacío en los cánticos por parte de gente que parece que aún se corta un poco. Esperemos que poco a poco vayan perdiendo la timidez y vayan uniéndose cada vez más a la animación. Por poner un pero, me gustaría que se fueran creando cánticos nuevos y originales, y no los que se pueden escuchar en cualquier estadio español. O en cualquier vídeo de youtube. De todos modos, creo que esos pequeños detalles con el tiempo se podrán ir puliendo. Esperemos que con Osasuna la cosa vaya más o menos igual en la grada. Y que mejore bastante en el terreno de juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com