BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




jueves, 21 de octubre de 2010

THE LLUIS SITJAR RETURNS

Según parece, el Mallorca y los copropietarios de nuestro querido Luis Sitjar se han dado un plazo de tres meses para encontrar una solución y decidir qué hacer con el ruinoso y mítico estadio. Como la mayoría sabréis, el Luis Sitjar era el antiguo campo del Mallorca y verdadero santuario del mallorquinismo antes de trasladarse al Iberostar Estadio. En la actualidad es un nido de ratas donde okupas han hecho de sus ruinosas instalaciones su hogar, dando una imagen de degradación penosa y creando un problema de seguridad e insalubridad a la barriada de Es Fortí que acoge al vetusto estadio. Parece ser que se quiere presentar un nuevo proyecto al ayuntamiento para la construcción de un nuevo estadio equipado con un centro comercial que albergaría unos cines, el museo del RCD Mallorca, etc. Se me antoja imposible que el sueño del mallorquinismo, que no es otro que volver al Luis Sitjar, se haga realidad, y motivos hay miles. Como siempre que el Mallorca intenta encontrar una solución al tema, aparecen los oportunistas de siempre reclamando zonas verdes, etc, etc. Claro, como la gran zona verde que se construyó justo alrededor del viejo Sitjar, un montón de cemento sin sombras, con árboles raquíticos, un campito de fútbol donde los Panchitos FC se enfrentan al Deportivo Guacamayo y a los Atlético Mandingos, ya que éstos controlan el parque y hacen pagar a los españoles por jugar, y donde ya ha habido docenas de denuncias por ello. Y podría seguir, pero vamos, no vale la pena. En tiempos de crisis, pregunto yo ¿cuántos puestos de trabajo daría la construcción de un nuevo estadio junto otras instalaciones? Pues muchísimos, por no contar los que se generarían después para trabajar en las instalaciones antes citadas. Soñar es gratis de momento, pero qué bonito sería retornar a nuestra verdadera casa. Pero mucho me temo que el sueño nunca se haga realidad. Antes, ara i sempre, Lluis Sitjar Patria Nostra.

3 comentarios:

  1. Querido Mr Potato, yo también soy bastante escéptico. ¿Cuántas veces habré yo planteado ese proyecto tomando unas cervezas? No porque sea un visionario, sino por sentido común. En cuanto a lo de las zonas verdes palmesanas, totalmente de acuerdo contigo, son una tortura para el ciudadano, prefiero que hagan bloques de pisos, que al menos dan sombra. Además, más zona verde que lo que es el Sitjar ahora, imposible.

    ResponderEliminar
  2. menudo notas estas hechas, de derechas apestas.

    ResponderEliminar
  3. yo soy de la ud almeria y añoro aquellos partidos del extinto almeria cf en el lluis sitjar. Siempre ganaba el almeria de los peralta, portillo, milinkovic, julio y compañia

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com