BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




martes, 19 de octubre de 2010

EL NIÑO DE LA BANDERA


Una de las escenas más entrañables, y a la vez impactantes, de la película de Leni Riefenstahl, El triunfo de la voluntad, es la que nos muestra a un niño tocando el tambor. Por las ganas que le pone a su tarea. Algo que sorprende en alguien de tan corta edad. Bueno, hoy en día sorprende en alguien de cualquier edad. Pues algo parecido pudimos ver en el último partido disputado en Son Moix contra el Español.
Partido malo, exasperante diría, con una resaca aún peor. Nadie de la Línea, salvo Mr Potato y servidor. Y otros enfermos blogueros de visita por la isla, un saludo para ellos. Pero mira por dónde, una de esas cosas que te alegran un poquito el día. A falta de espectáculo en el terreno de juego, lo típico, miras a los personajes que pululan por la grada, las modelitos de los domingos, los borrachines habituales,... y un niño de unos cuatro años, cinco como mucho, ondeando una bandera de Supporters en primera línea. El hecho no hubiera llamado más nuestra atención si no fuera porque el chaval estaba profundamente entregado a su labor, como el niño del tambor. Desde que nos empezamos a fijar en él, prácticamente toda la segunda parte, no paró de ondear su bandera. Al final acusó un poco el cansancio y se sentó, pero él seguía erre que erre, moviendo el brazo de un lado a otro, todo serio, todo concentrado. Y cuando el árbitro pitó el final del partido, ni corto ni perezoso lanzó la bandera a la pista (es habitual hacerlo con todo el material de grada, pues el cuartito está debajo), se puso su chaqueta y se fue escaleras arriba con su padre (o quien fuera), algo apesadumbrado, supongo que por lo infructuoso de su esfuerzo. Tal vez dentro de unos años pase de todo. O tal vez no. Tal vez no todo esté perdido. Y quiero pensar que, de mayor, el niño de la bandera será uno más en la grada. De hecho, ya lo es. Y no uno cualquiera.

A falta de fotos del niño (aunque creo que alguien le hizo alguna, os la pondré por aquí si la consigo, previo emborronado de la cara, no vaya a ser que nos denuncie el trablisero a sus amiguitos de la BI) os pongo un vídeo en el que sale su "predecesor".


4 comentarios:

  1. Creo que decía así una de las canciones "made in Argentina" que se cantaba por el Lluís Sitjar:

    Pan y vino, pan y vino,
    El que no anima al Mallorca
    Para que carajo vino.......


    A.S

    ResponderEliminar
  2. Te has saltado un "pan y vino", pero sí. Marcelino... sí, buen nombre ;-)

    ResponderEliminar
  3. Y yo me he saltado otro, ahora que pienso...

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com