BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




viernes, 16 de julio de 2010

INTRUSISMO GRAFITERO


Que a algunos les ha sentado muy mal la victoria de la Selección es sabido. Y por lo visto también les han sentado mal las consecuencias. Pero aprovechar la coyuntura para intentar manchar el nombre de los rivales políticos haciéndose pasar por ellos, más que propio de discípulos de Maquiavelo, resulta digno de Berlanga. Así que nos lo tomaremos como un episodio más del circo con el que nos obsequian de vez en cuando nuestros estimados extremistas políticos. No me negaréis que es más divertido que un debate sobre el estado de la Nación...

El Mundo Baleares
'Guerra' de pintadas en Son Cladera
El cruce empezó con un 'graffiti' que rezaba '¡Arriba España!'
'Las mujeres a la cocina. Falange', es otro de los eslóganes
Héctor Rubio | Palma
La 'guerra' empezó con una pintada en el suelo que rezaba: "¡Arriba España, Viva España!". Ésta se realizó tras éxtasis por el triunfo de la selección en uno de los partidos del mundial. Y a alguien no le sentó nada bien. Así que el día antes del partido contra Alemania varias calles de Son Cladera amanecieron pintarrajeadas con mensajes como "Las mujeres a la cocina, ya hostias. Falange".
"Viva Franco, viva el Papa y viva Hitler" o "Falange limpia España, gitanos escoria" fueron otros de los eslóganes con los que se despertó el barrio. Tres esvásticas mal trazadas acompañaban a los mensajes. Sin embargo, aunque las pintadas estuvieran firmadas por el partido ultranacionalista muchos de los vecinos no creen que estén hechas por este grupo.
La tesis predominante es que grupos de extrema izquierda realizaron las pintadas a modo de venganza. Uno de los vecinos explica que, durante el Mundial, hombres de entre 30 y 40 años salían a las calles con banderas preconstitucionales y cantaban el 'Cara el sol' en formación. "Serían más de una docena", añade.
Además, "fueron estos hombres los que hicieron la pintada en el suelo" en la que se podía leer "¡Arriba España, Viva España!", explica la misma fuente. Los integrantes de la izquierda radical habrían realizado estas pintadas a modo de respuesta por los cánticos y la pintada.
Otros vecinos creen que no pueden ser los "comunistas". Cuando ellos pintan en la calle, lo hacen con consignas de izquierda, explican. Esto va en consonancia con los panfletos comunistas que hay pegados en varias calles del barrio.
También se especula acerca de que puedan haber sido "los cachorros" de la derecha: "Ven lo que hacen sus padres y les imitan". Un empresario de la zona opina que "no saben lo que hacen" y que lo hacen para llamar la atención, "por molestar".
Según varios de los residentes no es la primera vez que aparecen pintadas. Tanto el Casal de Joves como la puerta de la Hermandad de Legionarios han aparecido multitud de veces con mensajes pintarrajeados. Aún se pueden ver los restos del aerosol tapados por la pintura: "Sida Drogas Arruix", en el Casal de Joves y en la puerta de los Legionarios todavía se pueden descifrar varios símbolos comunistas y anarquistas.
El triunfo de la Selección en Sudáfrica ha hinchado de orgullo el espíritu de los españoles pero tal como opina el propietario de un local de Son Cladera "es una lástima que la gente mezcle la política con el fútbol".


PD: recomendaría a los firmantes en nombre de Falange que para mayor credibilidad a sus patéticas pintadas falsificadas, la próxima vez obviaran el uso de gamadas y firmaran con "CAFE" como suelen hacer los falangistas auténticos. Que no es tan directo, de acuerdo, pero al menos no quedaréis en evidencia. Que hasta los periodistas os han calado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com