BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




domingo, 18 de julio de 2010

¡HOY SHEFFIELD, MAÑANA EL MUNDO!

Seguro que nuestro querido Billy está detrás de todo esto.
En marcha la Peña mallorquinista de Sheffield
Tras la peña escandinava, la Federació de Penyes Mallorquinistes trabaja en la creación de nuevas peñas lejos de nuestras fronteras y también en la isla
La Federació de Penyes Mallorquinistes lleva meses trabajando con un grupo de seguidores mallorquinistas que viven en la ciudad inglesa de Sheffield para la creación de una nueva peña oficial. El impulso que ha dado la peña escandinava fundada en la ciudad sueca de Uppsala y que esta semana ha asistido a los partidos del equipo en Suecia, está sirviendo para que aquellos mallorquinistas que viven lejos de la isla se agrupen en torno al sentimiento mallorquinista y se sientan a la vez más cerca del RCD Mallorca y también de Mallorca.
En este sentido, el presidente de la Federació de Penyes Xisco Bauzá destaca que las peñas que se están creando fuera de nuestro país están siguiendo todos los pasos formales y que serán peñas oficiales del Club. Así ha ocurrido con la escandinava que preside Pedro Gost y que agrupa a 100 personas. En cuanto a la de Sheffield, ya disponen de un local en el que se siguen los partidos del RCD Mallorca en una gran pantalla gigante y se encuentran tramitando la documentación.
No acaba ahí la proyección exterior del RCD Mallorca, ya que desde esta temporada existe un grupo organizado de seguidores del RCD Mallorca en torno a la nueva Peña alemana de Mallorca, impulsada por la publicación Mallorca Zeitung.No obstante, la intención es crear también otra peña alemana del RCD Mallorca en el propio país teutón.
En la actualidad hay cinco peñas mallorquinistas en formación en nuestra isla, que se unirán a las cerca de 60 ya existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com