BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




jueves, 8 de julio de 2010

¡HISTÓRICO!


 Seguro que Mr Potato también estaba por ahí...
 
8.000 personas toman la Plaza de las Tortugas
Sólo hubo altercados leves en el Arenal que se han saldado sin detenidos
"¡Todos a las tortugas!" gritaban desde coches, bares y terrazas los aficionados de la Roja tras el partido. Dicho y hecho, en apenas una hora, tras finalizar el partido que da paso a España a su primera final en el Mundial de Fútbol, 8.000 personas,según datos de la Policía Local de Palma, tiñeron de rojo la céntrica Plaza de Juan Carlos I.
Los accesos por Jaime III y la calle Unión quedaron cerrados al tráfico, aunque ello no impidió la llegada masiva de gente. La Vía Cintura se vio colapsada, también en parte por las obras, en un atasco de lo más sonoro.
La celebración no duró demasiado, al fin y al cabo era miércoles y esta mañana había que madrugar, pero la fiesta se alargó hasta bien pasada la medianoche. Eso sí, fuentes policiales afirman satisfechas que no hubo ningún incidente que lamentar y que la euforia futbolística se vivió en un ambiente distendido y cordial.
Vuvuzuelas, trompetas, petardos, y como, no los cláxones de los coches se unieron a la celebración poniendo la banda sonora a una noche histórica que en el Arenal se vivió entre risas y lágrimas. Las lágrimas de los miles de alemanes que siguieron desde la calle del Jamón el partido y vieron como la selección española no daba opciones para la tan ansiada venganza por la derrota de la Eurocopa.
En la zona de Playa de Palma sí que hubo algunos altercados, pero de carácter leve, ya que no hay ningún detenido y los incidentes se pudieron resolver tras una breve intervención policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com