BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




sábado, 17 de julio de 2010

CANTO A LA LIBERTAD

Diario de Mallorca. 16 julio 2010
Rodríguez (UM) pide que se refuerce la atención sanitaria nocturna en Punta Ballena
La presidenta local asegura que la céntrica calle "es un canto a la libertad"
La presidenta de Unió Mallorquina en Calvià, María José Rodríguez, reclamó ayer un refuerzo de las medidas de tipo sanitario, higiénico y policial en la céntrica calle de ocio nocturno de Punta Ballena (Magaluf), al tiempo que remarcó que "no hay que criminalizar" el tipo de actividad turística que se desarrolla en esta zona de la localidad.
Rodríguez hizo estas declaraciones tras haber realizado un recorrido de varias horas el pasado fin de semana por Punta Ballena, con el objetivo de conocer su realidad. Según destacó, el balance que efectúa de la visita es positivo. "Punta Ballena es un canto a la libertad. Es importante que haya destinos turísticos especializados y éste lo es, al centrarse en los jóvenes. Y las locuras se tienen que hacer durante la juventud", manifestó. No obstante, la presidenta local de UM consideró que deben mejorarse diferentes aspectos en aras de preservar la imagen de la calle. Así, explicó que durante su visita echó en falta una mejor atención sanitaria ante los numerosos casos de intoxicación etílica que presenció en la vía pública. En este sentido, apostó por que esté a disposición de los turistas los teléfonos de los sanitarios de emergencias.
Como otro punto a mejorar, mencionó el incremento de las "medidas higiénicas" para poner coto a la proliferación de "basuras y vómitos". También consideró que debe haber más presencia policial, aunque eso, dijo, "no significa que haya que ´tomar´ la calle".
La presidenta del comité local de UM detalló que, durante su recorrido del pasado viernes por Punta Ballena, se encontró con hasta cuatro jóvenes que presentaban indicios de intoxicación etílica. "Yo misma me encargué de ayudar a dos de ellos", declaró María José Rodríguez, quien apuntó que era la primera vez que visitaba Punta Ballena. "Jamás había ido", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com