BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




miércoles, 12 de mayo de 2010

LA TRILOGÍA (II)


La segunda parte de la Trilogía de (-/-\-)ntifa que comenzamos, como recordaréis, con la tercera (Los Sol-fa-midas), es un relato que podría encuadrarse en el subgénero de terror adolescente. En él hallamos escalofriantes fenómenos sobrenaturales (apariciones espectrales, sonidos del ultramundo, bilocaciones, coches fantasma,...) en un claustrofóbico ambiente de absoluta indefensión para "nombrosos" jóvenes que ven turbada lo que pretendía ser una fiesta por una serie de misteriosos ataques en la penumbra...

PRÓLOGO

Bueno escribo en castellano para que el resto de compañer@s del Estado puedan entender lo que voy a explicar. Referente a las discrepancias surgidas a raíz del incidente del concierto del pasado miércoles 28 de febrero en la Factoria de So en el pueblo de Sta. Maria organizado por Maulets, me gustaria hacer unas cuantas aclaraciones en calidad de testigo in situ en el lugar de los hechos.
Decir que se habia organizado en dicho local la "III Festa per la independència" de los compañeros de Maulets (organización juvenil de la izquierda revolucionaria independentista a nivel de los PP.CC sección de Mallorca). Explicar también (para la gente que no es de la isla entienda el contexto) que el local está situado en las afueras del pueblo en un polígono de naves almacen industriales. Allí se han celebrado numerosos conciertos y fiestas de organizaciones de izquierda de la isla. Sin ir más lejos en 2006 se celebró allí la segunda jornada del "II Fuck the RAC" (organizado por RASH Mallorca) y a finales de este enero el "Concert per la Terra" (también por RASH con la colaboración de Palles Mentals Productions).

TERROR EN LA NUEBLA (THE FLOg)

Situados los hechos vamos a narrarlos. No recuerdo al hora exacta pero cerca de medianoche un chaval de unos 14-15 años entro en el recinto muy asustado y fatigado. No sé si por casualidad o por que vive en mi misma calle se me acercó y nos explicó a mi y a un compañero lo que le acababa de suceder. Estaba el afuera del recinto con un amigo suyo fumandose unos porros cuando escuharon un estruendo como si alguien estuviera golpeando algo. Esa noche hacia una nuebla espesisima (raro aquí) y ambos sin ver exactamente lo que sucedia se acercaron. Su sorpresa fue ver a una decena de individuos destrozando y volcando los contenedores del poligono. Estos al ver a los chavales empezaron a lanzarles litronazos y algunos les persiguieron a la vez que gritaron consignas como "Arriba España" o "Sieg heil". Ambos chavales asustados corrieron hasta el concierto para buscar refugio.
Ante lo contado, mi compañero y yo decidimos avisar enseguida a la organización para tratar de mediar en el asunto y avisar a la gente por si merodearian por allí y pillaran a alguien que no estuviera advertido. La organización decidió no parar el concierto (sin entrar en valoraciones). Salimos unas tres o cuatro personas en la zona de aparcamiento, en la entrada de la sala y apenas vimos nada entre la niebla. Solo se escuchó de lejos más consignas fascistas de esos indeseables. Luego ya se fué añadiendo gente y se mantuvo un grupo nombroso afuera para ver que pasaba. Se decidió entre varias personas en varios coches ir a dar una vuelta e inspeccionar el polígono para ver si seguian por allí. Solo pudimos comprovar que volcaron todos los contenedores y la basura y demás objetos esparcidos por la calzada. Se siguió inspeccionando por turnos el poligono (ya con miembros de maulets y particulares) y no se dieron más indicios de su presencia.
Ya eran casi las dos y me percaté que una amiga mia y su compañera no seguían en el local y preocupado la llamé por telefono (vive cerca del pueblo). Me explicó algo alterada que habian abandonado el poligono antes de que todo sucediera pero que habian sido victimas de un intento de atropello por parte de un vehiculo desconocido cuando salían de allí. Y añadió que cuando les pasaron por delante, con la ventanilla bajada, un individuo les chilló "Heil Führer" y prosiguió el vehiculo dirección el local. Por suerte no pasó la desgracia, se chulearon, pero si ambas no llegan a ver el coche y se apartan, se las llevan por delante.
A eso añadir que al dia siguiente se nos informó que, la noche anterior, un punky (amigo de un compañero militante) fue increpado y perseguido des de la zona de bares del centro de Palma hasta aproximadamente la Pl. de España (hay una buena tirada de un punto a otro). Por lo visto y según más testigos merodearon por la zona a sus anchas a eso de las 3 de la madrugada (más tarde de lo ocurrido en Sta. Maria). A esas horas los principales bares de la zona ya cerraban y la gente ya suele desplazarse a otras zonas para seguir la noche. Añadir a eso que mucha de la gente que suele salir por allí estaba en el concierto, y al ver poca gente aprovecharon que pillaron al punky e intentaron joderle.

EPÍLOGO

Espero aportar información con esto y que vuelva el río a su cauce con las disputas entre compañeros. Ahora más que nunca la unidad antifascista es imprescindible para cortar de raíz esos brotes de actividad fascista en Palma.
Salut companys/es!

Acceso a la primera edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com