BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




miércoles, 26 de mayo de 2010

(-/-\-). C. A. B.

Las paranoias policiales, al mismo nivel que las de los
"comunicantes (-/-\-)nónimos".

Última Hora
La Fiscalía respalda la actuación de la Policía Nacional en los incidentes del Mallorca-Atlético
Un grupo de aficionados del fondo norte denunció por agresión a varios agentes de la UPR
Varios agentes de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía (UPR) comparecieron ayer en un juzgado de Palma para responder por los incidentes ocurridos tras el partido Mallorca - Atlético de Madrid de la pasada temporada. Un grupo de aficionados denunció por agresión a los agentes tras una intervención en una de las gradas del fondo norte de Son Moix. En el juicio de faltas celebrado ayer, la Fiscalía solicitó la absolución de los agentes dado que su actuación quedó justificada en la vista y que ninguno de los denunciantes fue capaz de identificar qué agente les habría agredido en concreto.
El inspector jefe de la unidad explicó que el grupo intervino en la grada porque se había producido una agresión: «Nos vimos obligados a entrar después de ver cómo el agresor daba patadas en la cabeza a la víctima». Los agentes detuvieron al agresor y sacaron a la víctima del estadio.
En ese momento, varios compañeros del detenido subieron a preguntar dónde estaba su compañero, dejaron la grada e intentaron salir del estadio por una puerta que estaba cerrada. La policía les impidió la salida por ahí, dado que tras esa verja estaban tanto el agresor, que permanecía retenido, como el agredido, al que examinaban los médicos: «Les dijimos que tenían que salir por otra puerta y como se negaron, empleamos una fuerza limitada».
Los denunciantes insistieron en que los agentes les golpearon sin mediar provocación. Uno de ellos manifestó que estaba «tirado» en las escaleras cuando recibió una patada, otro insistió en que preguntaron dónde habían llevado a su amigo y que, entonces, fueron agredidos. Eso sí, ninguno de ellos identificó a los agentes que los acusan. Uno de ellos había sido expedientado antes tras la denuncia de uno de los agentes denunciados.
Uno de los jóvenes que denunciaban protestó de forma airada cuando el inspector insistió en varias ocasiones que formaban parte de un grupo de ideología nazi. «Es un grupo liderado por 30 ó 40 neonazis que son los que deciden», insistió el inspector.

Diario de Mallorca
La Policía dice que los ultras del Mallorca están controlados por un grupo neonazi

Cuatro jóvenes denunciaron a los agentes tras un incidente en el estadio
J.F.M. PALMA. Un inspector de Policía, responsable de la seguridad durante los partidos de fútbol que se disputan en Son Moix, denunció ayer que un grupo de neonazis está controlando una zona de la grada del estadio para apoyar al Real Mallorca.
Esta acusación la realizó el funcionario durante un juicio de faltas celebrado ayer en Palma, tras la denuncia de cuatro aficionados por un incidente que se produjo la pasada temporada durante un encuentro entre el Real Mallorca y el Atlético de Madrid. Los cuatro denunciantes pretendían que se condenara por una falta de lesiones a los cinco policías que intervinieron en una carga motivada por una pelea en el estadio. Sin embargo, las intenciones de los denunciantes fueron frustradas por la fiscal, ya que ninguno de los jóvenes fue capaz de identificar a los policías que, según ellos, les habían golpeado.
El inspector, que se responsabilizó de la actuación policial, señaló que los agentes tuvieron que intervenir por una pelea entre dos jóvenes en la zona del fondo norte del estadio. La grabación interna con las cámaras del estadio demostraban que un joven estaba golpeando a otro dándole puñetazos en la cara. La Policía quiso aportar un vídeo de la grabación interna, pero el juzgado carecía de medios para ver la grabación.
Los agentes afirman que los seguidores, al descubrir que se había detenido a uno de los integrantes del grupo, fueron en masa a pedir explicaciones. Los policías establecieron una línea de seguridad, pero debido a la insistencia de los aficionados, tuvieron que emplear la fuerza.
Los cuatro jóvenes, lógicamente, discreparon de la versión policial y afirmaron que sólo querían información de la situación de su amigo y que los agentes respondieron propinándoles golpes. Uno de los denunciantes se enfadó cuando el inspector les señaló a los seguidores que se sitúan en el fondo norte de Son Moix como simpatizantes de los movimientos neonazis. Los otros tres no hicieron ningún tipo de comentario ante estas acusaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com